Adán Augusto no quita el dedo del renglón y continúa recordándole a Felipe Calderón que muy pronto le llegará la justicia en México.

El titular de la Secretaría de la Gobernación, Adán Augusto López, se volvió a lanzar en contra del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, asegurándole que muy pronto le podría llegar la justicia.

Durante una pequeña entrevista brindada a medios de comunicación en su visita a Mazatlán, el funcionario federal recordó que durante el sexenio del panista, la entidad de Sinaloa tuvo momentos duros.

Lo anterior, debido a que el entonces presidente Felipe Calderón fue uno de los responsables al permitir el tráfico de armas en México, dentro de la operación que se han denominado Rápido y Furioso.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

“La justicia va a tardar un poquito, pero va a llegar”

En ese sentido, insistió en que Felipe Calderón cuenta con dos denuncias en el plano internacional, siendo una de ellas por un crimen de lesa humanidad, tal como en su momento la pasó a Pinochet, quien fuera presidente de Chile.

Al ser cuestionado sobre si al exmandatario le llegará la justicia en México, Adán Augusto dejó en claro que ya se tiene una investigación en su contra, pero que no podía revelar detalles de la misma.

“Aunque tengo información, no puedo revelarla por la secrecía que debe guardar todo tipo de investigación. Lo que les puedo decir es que en los tribunales internacionales tiene dos denuncias y una de ellas es por crimen de lesa humanidad, y si le llegó a Pinochet y fue detenido en Inglaterra, imagino que les puede llegar a otros”.

felipe-calderon-rapido-y-furioso

Poco antes de cerrar el tema del expanista, Adán Augusto explicó que a veces el proceso de justicia en México es un poco lento; sin embargo, cuando menos se lo esperen, Felipe Calderón estará tras las rejas.

Sus palabras fueron:

“La justicia a veces tarda en llegar, pero a cada santo le llega su capillita”.

genaro-garcia-luna-felipe-calderon

Adán Augusto defiende reforma electoral

Por otro lado, Adán Augusto habló sobre la reforma electoral que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene como objetivo hacer a la democracia más económica.

Otra de los objetivos es reducir a los legisladores federales, así como evitar los fraudes electorales, tal como el que se vivió con el mencionado Felipe Calderón en 2006.

Adán Augusto -mazatlan

“La iniciativa tiene una reducción significativa en el número de legisladores plurinominales. Eso ha sido un añejo reclamo de la sociedad en este país, porque son muchos los diputados y senadores federales. Se planea también la reducción en el excesivo costo de las elecciones, por eso el mismo INE reconoció en una encuesta que el 78 por ciento de los mexicanos está de acuerdo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2022 En Sinaloa