Adán Augusto rechaza que crimen controle a México en celebración de la Concanaco

Adán Augusto López dejó en claro en la celebración de la Concanaco que ningún territorio está bajo las órdenes del crimen organizado.

Este jueves, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió a Mazatlán, Sinaloa, con motivo de la celebración del 105 aniversario de la Concanaco. Durante su intervención, dejó en claro que el crimen organizado no controla ningún territorio de México.

@chismexico

#AdánAugusto busca acuerdo de paz sin importar partidos políticos 🕊🇲🇽 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #ReformaMilitar #CongresoDeLaUnión #ArturoÁvila #FuerzasArmadas #SecretaríaDeMarina #GuardiaNacional

♬ sonido original – El Chisme de México

Aseguró que los índices de inseguridad en el país han ido a la baja gracias a la intervención de la Guardia Nacional.

adan-augusto-rechaza-crimen-organizado

Aunado a esto, respondió al tema que de las supuestas amenazas contra el presidente López Obrador. Garantizó que la seguridad del mandatario federal no se encuentra en riesgo:

“Él está bien, tranquilo y además lo cuida la gente”.

Adán Augusto y Rubén Rocha afinan detalles de la marcha en Sinaloa

Adán Augusto fue recibido por el gobernador del estado, Rubén Rocha. Durante su trayecto en coche, aprovecharon para discutir los pormenores de la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre.

adan-augusto-crimen-organizado-sinaloa

El secretario compartió, a través de su cuenta de Twitter, un video de ambos con la siguiente descripción:

“En Mazatlan con el gobernador @rochamoya_ rumbo a la conferencia anual de la Concanaco, mientras platicamos un poco de la histórica marcha de este 27 de noviembre”.

adan-augusto-en-sinaloa

Rubén Rocha aseguró que el pueblo sinaloense se encuentra entusiasmado de poder unirse a la marcha por la transformación, convocada por el presidente López Obrador. Asimismo, Adán Augusto expresó que los habitantes de Sinaloa destacan por su alegría en las marchas.

Adán Augusto celebra el 105 aniversario de la Concanaco

El secretario de Gobernación asistió a la asamblea con motivo de el 105 aniversario de la Concanaco. En el evento, dirigió unas palabras a las autoridades estatales, donde destacó la importancia de mantenerse en diálogo permanente con el pueblo.

adan-augusto-crimen-organizado

Recalcó la importancia de la labor que desempeñan en materia de representación ciudadana:

“Son ustedes, finalmente, el eslabón más cercano a los ciudadanos”.

adan-augusto-prensa

En este sentido, destacó que el presidente López Obrador los ha instado a mantenerse en comunicación constante con el fin de tener una mejor gobernabilidad del país.

“Ningún territorio de México es controlado por el crimen”

Adán Augusto aseguró que es falso que algunas zonas del país se encuentren bajo el control del crimen organizado. Sin embargo, reconoció que alrededor del 30 porciento de los municipios del país no cuenta con un cuerpo de policías adecuado.

adan-augusto-lopez-sinaloa

Afirmó también que el Gobierno Federal continúa trabajando en el combate a la delincuencia. También añadió que la intervención de la Guardia Nacional es necesaria para continuar combatiendo la inseguridad en México.

adan-augusto-prensa-sinaloa

Con información de Debate, Adán Augusto a través de Twitter.

Portada: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.