López Hernández ya se prepara para iniciar una gira por todo México, con la que busca cumplir una nueva encomienda del presidente AMLO.

Esta semana el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, comenzará su gira por todo México con el objetivo de convencer a los 32 congresos locales de aprobar la Reforma Militar.

@chismexico

#AdánAugusto comparece ante el #Senado 🇲🇽👔 #TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #4T #AMLO

♬ sonido original – El Chisme de México

Se estima que esta inicie el próximo viernes 14 de octubre en Sinaloa, lugar en donde previamente se reunirá con el gobernador de la entidad, Rubén Rocha Moya. Esto para tener una charla relacionada con el Poder Ejecutivo.

Más tarde, buscará que el Congreso local de la entidad del norte le brinde el sí a la minuta, que propone mantener al Ejército en las calles hasta 2028, para que este colabore en tareas de seguridad.

¿Por qué Adán Augusto comenzará su gira en Sinaloa?

No obstante, hay quien se cuestiona la razón por la que Adán Augusto López iniciará esta gira en Sinaloa y no en la capital del país (Ciudad de México), como pudiera ser normal.

En ese sentido, Vanessa Félix indicó, en una columna escrita para el portal SDPNoticias, que esta entidad es clave debido a que es uno de los de mayor gobernabilidad en el país, algo que pudiera ser de mucha ayuda de cara a la visita de otros Congresos.

adan-y-ruben-rocha-sinaloa

Esa premisa no solo la sabe Adán Augusto, sino que también el propio gobernador, quien al parecer fue uno de los que estuvo a favor de que esta nueva gira del tabasqueño comenzara en el norte.

Parte de la columna expone lo siguiente:

“De Bucareli nos cuentan que el estado de los once ríos es reconocido como uno de los de mayor gobernabilidad en todo el país. De común acuerdo, el gobernador Rocha y el secretario Adán Augusto así lo concertaron. Sinaloa tiene condiciones políticas ideales para este primer ejercicio”.

adan-augusto-hablando-por-telefono

Reforma militar en congresos: nueva prueba para Adán Augusto

Al mismo tiempo, Vanessa Félix adelanta que ahora la Reforma Militar no solo implica un esfuerzo para mejorar la seguridad del país, sino que para Adán Augusto es una prueba más a superar para poder subir en las encuestas.

“El hombre de confianza de AMLO tendrá la oportunidad de hablar y ser escuchado. También de acercarse con tomadores de decisiones en la entidad. Es, sin duda, un escaparate importante para el tabasqueño que, si lo ha de replicar en las 32 entidades, algo pudiera mejorar su situación en las encuestas”.

Adán Augusto Morena

Finalmente, la experta deja en claro que es probable que aún cumpliendo esta y otras tareas, Adán Augusto llegue con poca popularidad en las encuestas; no obstante, tendrá mucha fuerza para poder ser nombrado abanderado presidencial. Pero este camino comienza en Sinaloa.

“Adán Augusto López es cuanto menos puntero en las encuestas. Pero es el jefe del gabinete y se mueve como tal. Dicho está, que probablemente llegue a la hora de la sucesión del 2024 con menos popularidad, pero con más fuerza que varios. Esta visita a Sinaloa dejará señales, señalados y diversas lecturas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2022 En Sinaloa