Mazatlán, Sin.- Yo no doy ni quito protección, para eso existe un comité, respondió el gobernador Rubén Rocha Moya, a propósito de las declaraciones del rector de la UAS Jesús Madueña Molina, quién dijo que existía una persecución política en su contra y lo primero que hicieron es retirarle la seguridad que tenía por parte del estado.
“Para eso existe un comité que lo encabeza el secretario de Seguridad, esas son valoraciones que hacen en atención a lo que dice la ley“, dijo Rocha Moya.
También puedes leer: Niega gobernador del estado persecución en contra de Cuén
Madueña Molina asegura que la explicación que le dieron es que porque la traía de puro lujo; eran en total dos escoltas de seguridad.
La ley no lo dice
El mandatario estatal agregó que la ley no dice que un rector deba tener guardias de seguridad, sino que especifica a tales y cuáles funcionarios.
“¿Quiénes son los que deben de tener seguridad? La ley no dice que la deba detener el rector, son específicamente tales y cuáles funcionarios“, agregó.
Añadió que cuando él fue rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, él nunca tuvo seguridad y que ahora los agarró la “loquera” de tener.