Mazatlán, Sin.- El coordinador de Somos más que 53, Alfredo Heredia Serrano comentó que los trabajadores agremiados ya no pagarán más cuota sindical.
“La cuota sindical, para jubilados y pensionados ha sido suspendida a partir de esta segunda quincena de octubre, es una total injusticia para nuestros jubilados y pensionados es una situación qué nuestro movimiento somos más que 53 agradece al director general de ISSSTESIN y al gobernador Rocha Moya por el apoyo que nos han brindado para impulsar esta iniciativa”, Comentó Heredia.
También puedes leer: Del 15 al 20 de diciembre pagará la UAS aguinaldos a trabajadores
Esta situación ha venido sucediendo desde hace más de 3 décadas y este concepto venía recaudando más de 20 millones de pesos al año, mismas cifras que al día de hoy se quedara en los trabajadores.
Heredia, también comentó que, al no tener este tipo de aportaciones, las personas sindicalizadas no pierden ningún tipo de derecho, pues la jubilación dinámica se llevaría a cabo al igual que las pensiones, se mantendrían igual y cualquier tipo de trámite.
El coordinador también informó que los seguros continuaran para los trabajadores que formen parte del gremio nacional de trabajadores de la educación nacional.
El mismo coordinador, también comenta que ha rechazado las advertencias del dirigente del sindicato, Amador Gaxiola, pues este último ha estado amenazando a los miembros del SNTE, que perderían su lugar y sus derechos de continuar con el movimiento.
Ya por último mostró su gratitud al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, pues este último ha mostrado su apoyo hacia ellos, pues fueron escuchados por él y sobre todo, mostró su respeto de legalidad, pues expresa Heredia que nunca se han rendido las cuentas de los 20 millones de pesos anuales que según el mismo, llegaban a parar al bolsillo de algún dirigente de la SNTE 53.
Para saber
El secretario de la organización de la SNTE 53 y coordinar de este movimiento en Sinaloa, Alfredo Heredia, Informó que este tipo de cuota sindical rondaba entre los 100 hasta los 800 pesos.