Mazatlán, Sin.- Después de dos años, ya es tiempo de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Sinaloa, consideró el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca.
Esto luego de que la Secretaría de Salud anunciará la posible eliminación del cubrebocas como un método de prevención a los contagios del Covid-19.
También puedes leer: El Químico Benitez propone que cubrebocas en Mazatlán ya no sea obligatorio
Manifestó que es la tendencia a nivel internacional, ya que en Europa y Estados Unidos ya quedó liberado el uso de cubrebocas y en el caso de México, en algunos estados su uso es voluntario.
“En el caso de Jalisco, específicamente en Guadalajara, el uso dejó de ser obligatorio, en Monterrey también y en el caso de Sinaloa, creo que al estar a la baja en contagios Covid-19 ya es momento de tomar decisiones en este sentido para que deje de ser obligatorio su uso”, dijo.
Sin embargo, Hernández Fonseca señaló que la última y mejor decisión sin duda alguna es la del Comité Técnico de Salud estatal.
Contagios a la baja
Hernández Fonseca indicó que en el tema comercial, el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes deberán de ir quedando en el pasado, ya que los contagios han ido a la baja por la vacunación. Casi el 84% de la población sinaloense fue inoculada en su tercera dosis.
El también consejero ante el Instituto Mexicano del Seguro Social explicó que la ocupación de camas Covid está prácticamente al 1%, incluso ya están en etapa de desmantelamiento en la hospitalización.