El poder de la amistad es mucho más grande que cualquier fuerza maligna. Para prueba está el equipo de Willow, quien con nuevos integrantes retomará los grandes enfrentamientos y las épicas batallas que tuvo hace más de tres décadas.
Fue en 1988 cuando el público conoció uno de los destinos de Willow; su poder logró derrotar al mal, pero ahora, nuevamente la amenaza se hace presente y, para salvar el mundo, cada uno de los involucrados tendrá que enfrentar sus propios demonios internos.
Puede interesarte: Demián Bichir reúne a su familia para su ópera prima, Un Cuento de Circo & A Love Song
Lucasfilm e Imagine Entertainment se unen para ofrecer una nueva serie de acción, aventuras y fantasía basada en el largometraje de finales de los ochenta.
Disponible en Disney+, la trama presenta a un aspirante a mago de un pueblo de Nelwyn y una niña destinada a unir reinos, quienes buscarán a Willow para, con su sabiduría, defender lo que les corresponde.
“Durante años los fans me han preguntado constantemente, ¿cuándo vamos a ver una secuela de esa película? Y es una pregunta que nunca pude responder hasta que estuve con Jon Kasdan, quien también era un fanático y se decidió que debería haber más Willow.
“Ese fue el catalizador para que este proyecto sucediera realmente y se dio de una manera muy rápida, no fueron años y años de desarrollo. Antes de darme cuenta, estaba sentado ya en el set en el primer día de filmación, una vez más luciendo como Willow, pero una versión un poco mayor, más madura y más atractiva”, afirmó el protagonista Warwick Davis en conferencia virtual.
“Siempre estuve convencido de que este proyecto podía estar de vuelta y se vería tan atractivo que Estados Unidos y el mundo realmente caerían de rodillas. Creo que todos entendieron eso y todos apreciaron que había algo realmente especial en la oportunidad de traer a este personaje de vuelta a la pantalla”, agregó el escritor y productor ejecutivo Jonathan Kasdan.
En general, el talento disfrutó de la filmación de los ocho episodios que consta el proyecto, sin embargo, Davis fue el más conmovido sobre todo por volver a aquellos mundos en los que se desenvolvió hace 34 años. La serie recrea algunos escenarios de esa época, a manera de tributo para los fans.
“Sin duda fue un desafío muy grande y en cada episodio en general, teníamos que transitar entre la línea de hacerlo familiar y satisfactorio, sobre todo para los fans que tienen grandes expectativas de la marca Willow, y luego tratar de empujar al espectador a una historia sorprendente e inesperada.
“La gran arma que tuvimos fue Warwick, quien le dio credibilidad a todo el universo de Willow. Al momento de verlo en pantalla, de repente crees que estos seis jóvenes que se integran a la trama de alguna manera podrían encajar en ese mundo. Realmente todos lo hicieron tan maravilloso, con gusto, entusiasmo y autenticidad”, aseguró Kasdan, quien escribió Han Solo: Una Historia de Star Wars.
Davis agradeció la oportunidad de que su hija Annabelle forme parte del cast, de quien habló maravillas. En la ficción, la actriz interpreta a la Mims Willow, hija del protagonista.
“Es una actriz brillante, nos divertimos mucho interpretando las escenas juntos. Obviamente, tenemos esa química natural entre nosotros, que creo que realmente brilla en las escenas”, dijo el actor de 52 años.
El histrión aseguró que la parte física fue de lo más complicado para él sobre todo porque cuando se filmó la primera vez él tenía 17 años de edad, lo que le permitía realizar diferentes acrobacias, cosa que, en estos momentos ya se le complica mucho más, sin embargo, eso no le impidió mantener la esencia del personaje.
La apuesta para este proyecto ahora es la comedia, compartió el escritor. Se verán personajes con una investigación mucho más profunda, algunos más maduros en cuanto a su pensamiento, mientras que otros incluirán capas emocionales que irán desnudando dentro de la ficción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Además de ser un gran escritor de fantasía y de ciencia ficción, Jonathan también es un muy buen escritor de cómics y a menudo me decía, quiero explorar la vida completa de cada uno de los personajes y llevarlo a su lado divertido”, contó el protagonista.
“De hecho es por eso que Willow se diferenció desde el principio porque podía mirarse a sí mismo y reírse sin tomarse en serio”, agregó.
Ruby Cruz, Erin Kellyman, Ellie Bamber, Joanne Whalley, Sarah Bennett, Ralph Ineson, Charlie Rawes, Kenny Knight y Alexis Rodney completan el elenco.