Mazatlán, Sin.- Con grandes actuaciones y resultados positivos, se llevó a cabo la primera jornada de la Copa Pacífico de Voleibol de Playa, que se desarrolla en el puerto de Mazatlán, en la cancha de Barra al Mar, donde los locales, se han impuesto a otros estados.
Este torneo es un parteaguas, para lo que será los macro regionales, esperando que Sinaloa pueda volver a los primeros puestos en este deporte, como en los años anteriores, demostrando que todavía hay madera.
Puedes leer: Mazatlán arrasó en el inicio del Torneo Nacional de la Amistad de Futbol
En la jornada de hoy, tanto en la rama varonil como en la femenil los combinados de Sinaloa y Mazatlán se anotaron victorias en las categorías Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, con muy buenos partidos.
Mazatlán y Sinaloa comenzaron con el pie derecho
La dupla de Mazatlán, integrada por Ivette Carrillo y Naomi Rodríguez, derrotó 21-13 y 21-16 al cuadro de Nuevo León, en la categoría Juvenil Mayor. Sinaloa también empezó con el pie derecho al doblar 21-11 y 21-17 a Aguascalientes. Lucieron en el triunfo las sinaloenses Lizbeth Leyva y Yamel Fierro. La mancuerna mazatleca (Jesús Sarmiento y Nicolás Martínez) superó 21-18 y 21-19 a Chihuahua.
Luce la hija de Hilda Gaxiola
Mientras tanto, la hija de una leyenda del voleibol de playa, Hildita Gaxiola, hizo pareja con Ángela Pérez, para llevar la victoria para Sinaloa, demostrando que heredó muy bien los movimientos de su señora madre, al derrotar 21-9 y 21-16 a Aguascalientes.
Destacan en la juvenil superior
El seleccionado de Sinaloa, conformado por Ximena Ramírez y Andrea Félix, sumó par de éxitos en la Juvenil Superior al imponerse 21-17 y 21-10 a Durango (Carolina Domínguez y Rebeca Martínez) y 21-8 y 21-18 a Baja California Sur (Alma Castro y Daniela Beltrán
Para saber
Este domingo se estarán jugando las finales