Culiacán, Sin.- El presunto responsable de haber ingresado a la catedral de Nuestra Señora del Rosario el pasado 27 de diciembre rompiendo una de las puertas, fue aprehendido y puesto a disposición del Juez de Control, quien lo vinculó a proceso este martes.
Fue bajo la causa penal 77/2023 que se llevó a cabo la audiencia inicial en la que se imputó contra Luis “O”, señalado como presunto responsable de robo calificado en lugar cerrado por la noche.
También puedes leer: Un camión de valores se vuelca en la carretera a Tamazula
Según la investigación, el delito fue cometido durante horas de la tarde cuando el imputado se introdujo al interior del recinto religioso, el cual está a cargo de la Diócesis de Culiacán, ubicado por la calle Miguel Hidalgo y Ángel Flores de la colonia Centro, en Culiacán.
Para lograrlo, el delincuente habría dañado considerablemente la puerta de valor histórico que se encuentra en la parte trasera de la Catedral, lugar por donde ingresó a las oficinas de la Parroquia, dañando las chapas y paredes por donde hizo un boquete para apoderarse del dinero en el interior de una caja.
Más tarde, a las 6:45 de la mañana del 28 de diciembre, el párroco arribó al lugar para percatarse del robo y contactar posteriormente a las autoridades, quienes realizaron las indagatorias.
Para el 30 de enero se ejecutó la orden de aprehensión y se presentó la audiencia inicial un día después, donde al sujeto se le vinculó a proceso y se dictó además la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a la par de un plazo de dos meses para la investigación complementaria.