A través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, la Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso en contra de dos personas, esto por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, por posesión de fentanilo con fines de comercio, así como la portación de arma de fuego exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes luego de un fuerte operativo detuvieron en la capital sinaloense a Heibar “T” y José “C”, asegurándoles ocho bolsas con seis mil 099 comprimidos de fentanilo; un arma de fuego tipo fusil de uso exclusivo, 47 cartuchos para arma de fuego, además de seis teléfonos celulares y una camioneta.
También puedes leer: Ejército detiene en Culiacán a hijo de Lupe Tapia, socio de El Mayo Zambada
Como seguimiento de la audiencia inicial, el Juez de Control vinculó a proceso a Heibar “T”, por el delito contra la salud por posesión de fentanilo con fines de comercio; y en contra de José “C”, por el de portación de arma de fuego de exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Para la investigación complementaria se otorgaron cuatro meses y se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Operativo
Fue el pasado 22 de agosto cuando se llevó a cabo un intenso operativo por el Ejército Mexicano en la capital sinaloense, obteniendo como resultado la detención de los ya mencionados.