El Gran Premio de Brasil pudo ser testigo del inicio de una enemistad entre “Checo” Pérez y Max Verstappen, luego de que el campeón del mundo se negara a cederle el sexto lugar, para sumar más puntos en la pelea por el subliderato de la Fórmula Uno.
Checo, claramente decepcionado por el actuar de su compañero, señaló estar sorprendido de que no le cediera el puesto, pues él lo ha hecho en múltiples ocasiones cuando la situación es a la inversa.
“Estoy muy sorprendido no sé qué pasó, especialmente por todo por lo que he hecho por él. No entiendo sus razones, estoy muy sorprendo. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”, comentó con una notable molestia.
En la recta final, Pérez sufrió de la degradación de los neumáticos medios, cuando los pilotos que tenía por delante y en el retrovisor usaban el compuesto blando y con poco uso. Lo que provocó que cayera de la tercera posición hasta la séptima contra Verstappen.
“Por favor, necesito los puntos”, indicó en ese momento el mexicano a Red Bull, su equipo reaccionó y le indicó a Max que le devolviera la posición pero el neerlandés decidió no hacerlo.
Y es que la molestia de “Checo” se sustenta en que cuando a él le han pedido ayudar a Verstappen lo ha hecho. Los ejemplo más claro son el Gran Premio de Francia en el 2021, y el de España en el 2022 donde inclusive el mexicano pudo ganar si el equipo no hubiera tomado la decisión.
La carrera en el circuito de Interlagos, con la molestia de Pérez y la actitud de Verstappen podrían significar una ruptura en los pilotos de Red Bull, si no se esclarece lo que sucedió y por qué.
Safety car acabó con posibilidades de Checo Pérez
Pérez estaba muy cerca del podio gracias al ritmo y a la distancia que tenía con respecto a Carlos Sainz en el tercer lugar, sin embargo, cuando se dio el safety car por el alto total de Lando Norris a media pista todo cambió. Ese momento fue clave para el mexicano.
“Una lástima que hayamos perdido tantos puntos, todo cambió con el safety car porque ya no teníamos neumáticos blandos y el medio, con temperaturas frías, no tenía nada de agarre. Se nos complicó de estar en el podio a terminar séptimo al final. Especialmente en el blanco íbamos bien, a la par de Ferrari, Mercedes muy adelante con los medios íbamos bastante mal”, concluyó en las entrevistas post carrera.
Max Verstappen se está convirtiendo en uno de los enemigos públicos de México, el piloto neerlandés dejó ver una cara diferente a la que muchos aficionados mexicanos tenían de él. Esto se debió al incidente en el Gran Premio de Brasil, pues el actual campeón de la temporada recibió la orden de dejar pasar a Checo Pérez y darle el sexto lugar, cosa a la cual se negó.
La carrera no fue la esperada por RedBull en Brasil, Checo no tuvo posibilidad de pelear en la parte final de la tarde por los neumáticos, cosa que los ingenieros notaron, fue un total error de planeación, en la última vuelta, Checo estaba perdiendo posiciones y cayó hasta el séptimo lugar, por detrás de su compañero Max Verstappen.
A lo que RedBull dio la orden de que Max le cediera el lugar a Checo para poder competir con más puntos por el segundo lugar del campeonato de pilotos contra Charles Leclerc de Ferrari.
Max se negó rotundamente a esto y explicó en la radio que “ya lo habían hablado y que eso no pasaría, que él tenía sus razones”, situación que molestó a Sergio Pérez y a muchos aficionados de la escuderia austriaca en redes sociales. En especial al empresario Arturo Elias Ayub, director de Telmex, patrocinador directo de Checo.
Arturo Elias no dejó pasar la oportunidad para mandarle un mensaje a Max por medio de redes sociales y escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:
“Ser competitivo es muy importante, pero ser agradecido y trabajar en equipo lo es mucho más.
Te la mmste. @Max33Verstappen #GPBrazil #checo”, escribió en sus redes.
Hasta el momento las criticas sobre el campeón del mundo no se han hecho esperar, además de que le han recordado a Max que gracias al trabajo en equipo con Checo él ha conseguido dos campeonatos del mundo, cosa que no pudo con sus anteriores compañeros.
Publicado originalmente en ESTO