Después de un tórrido encuentro, sin dar ni pedir cuartel, un error del jardinero izquierdo a batazo de Javier Hernández (ya se había apuntado doblete), en la apertura de la doceava entrada dio margen a que timbrara Josué Gómez la carrera que permitió al Tec de Monterrey vencer 9-8 a AgroLas en el cierre de la segunda jornada de la parte completaría en la Liga de Beisbol Japac de Primera Fuerza, edición Víctor Cristóbal Machado Mora.
Y es que AgroLas las tenía todas consigo y con par de jonrones de Chuyin Cardona (nunca había dado más de uno en un partido) y otro de Christian Rodríguez, y doblete productor de Alonso Díaz, las huestes de Carlos Urías ganaban 4-0 desde el cuarto capítulo apoyado además del trabajo de su abridor Juan Grijalva que mantenía en un puño a los jóvenes, pero fue cosa de que no saliera para la octava para que el gozo se fuera al pozo.
También puedes leer: Yankees y Agrolas inician con el pie derecho en la segunda vuelta Liga Japac
Ante los disparos del zurdo José Ángel Uzeta, Pablo Verduzco conectó single y Mario Sarabia recibió pasaporte.
Parecía que Uzeta saldría ileso, pues ligó par de outs, pero Adolfo España techó al patrullero central para remolcar dos, y Jesús Calderón dio un señor bombazo por el izquierdo que empató sensacionalmente la pizarra.
Todavía, en ese mismo inning, sencillo de Javier Hernández remolcó el 5-4 que parecería fuera suficiente, pero AgroLas empató sensacionalmente 5-5 en el cierre previo a hit dentro del cuadro de Jairo Lazcano que remolcó a Eduardo Burgueño.
Jamás en campaña regular, en dos temporadas, los estudiantes han perdido con los agricultores.
De esa manera se fueron hasta la onceava en que los «lanudos» del ITESM llegaron a cincelar ventaja de 8-5 con batazos impulsores de Jordy López (largo sencillo que estuvo a punto de rebasar la barda) y línea de Adolfo España que venció fácilmente al jardinero.
Pareciera ello fuera más que suficiente, pero en el fondo reaccionó con vigor AgroLas y empató las acciones a través de cuadrangular de Fidel Alba con dos a bordo (Chuyin Cardona y Nolan Pérez) pese a un superlativo esfuerzo del jardinero central Javier Hernández que incluyó impacto contra la barda y pérdida de su guante cuando en apariencia ya tenía la esférica.
A final de cuentas, el pitcher ganador fue Daniel Higuera con largo relevo de cuatro entradas de cinco hits, tres carreras, una base por bolas y tres ponches.
Inició Jaime Velázquez, quien laboró seis innings de cinco batazos a tierra de nadie (tres jonrones), cuatro carreras, un golpe y un ponche.
Desfilaron luego Juan Pablo Rueda, Édgar Montalvo, Enrique Padilla, Paul Medina y Samuel Jiménez.
El perdedor lo fue Dominik Armenta, quien hizo su debut como pitcher en este circuito y lanzaba por primera vez desde 2019 (Liga Orabá).
Su estancia fue de un capítulo, dos hits y la carrera de la diferencia.
Inició su compañero Juan Grijalva y recorrió siete capítulos para seis hits, una base por bolas, un golpe y tres ponches.
Su primer relevo fue el zurdo José Ángel Uzeta que no traía prácticamente nada y sobre él los “lanudos” se dieron un verdadero festín.
En su breve estancia de dos tercios toleró tres hits, pasaporteó a uno, ponchó a uno y le anotaron en cinco ocasiones.
Ingresó después Josué Murillo para tres y un tercio, cinco imparables, tres registros, una base por bolas, tres golpes y un ponche. Llegó posteriormente Armenta para ser el derrotado.
Yankees intratables
Yankees-Leamington se han convertido en el equipo más regular de la temporada y como prueba está el que ahora se puede dar el flujo de decir que ostentan cinco triunfos consecutivos.
En otras palabras, son una maquinita de jugar.
Esta vez el éxito fue a costillas de Serdi al son de 7-2.
Figura en la ganancia lo fue José Eduardo Zazueta que lanzó pelota de solo una carrera en seis episodios para acreditarse el triunfo.
Una base por bolas, una intencional y tres ponches, fue el resto de su labor.
Víctor Manuel Landeros le siguió con una y un tercio, un hit, una anotación y un abanicando; Keneth Ponce no sacó out alguno y a cambio toleró un batazo a tierra de nadie y ponchó a uno, en tanto que Pricy Ramos en una y dos tercios entregó un pasaporte y dos pasó por la vía del strike.
A su relevo llegaron Rafael Castillo, José Carlos Garibay, Óscar Ochoa y Luis López.
Por cuanto a las carreras de los ganadores, hubo tres en la cuarta donde Ithan López timbra en bola ocupada, Jaime Novelo produce, enrola a segunda y Paulo Orozco (bateó de 4-2) lo hace mediante sencillo. Dos más agregaron en la séptima donde impulsan de ‘caballito’ Geovanny Pérez y Raúl Landeros, en tanto que en la novena se presentó doble de Ithan y rolata a la inicial de Raúl Landeros.
Los ganadores solo dispararon siete hits, pero su ofensiva recibió 10 bases por bolas y un golpe.
Serdi se adjudicó una carrera en la sexta anotada por Jaime Tostado y en la octava se presentó doblete impulsor Francisco Gallardo.
Cristian Gastélum arrancó por enfrente y perdió luego de cubrir cuatro tandas con mismo número de hits, tres carreras, cinco bases por bolas y dos ponches.