Mazatlán, Sin.- Luego del incremento que se dio la semana pasada en las tarifas de las casetas de peaje de Sinaloa, las líneas de autobuses realizaron también un ajuste en sus precios.
Así es que si eres de Sinaloa y vas a venir al Carnaval de Mazatlan que se realizará del 16 al 21 de febrero, tienes que tomar en cuenta estos incrementos.
También te puede interesar: Carnaval de Mazatlán: ¿cuánto costarán casetas para ir de Culiacán al puerto?
A partir del martes el aumento que se registró es entre 10 y 20 pesos en los viajes de ida y regreso hacia Culiacán, Rosario y Escuinapa.
“Aumentó muy poco, entre 10 y 20 pesos fue lo que incrementó, donde se dieron los principales aumentos fueron en los autobuses que salen o vienen de Rosario, Culiacán y Escuinapa, ahí sí se reflejó lo que es el aumento, en Culiacán aumentó 20 pesos y en los otros 10 pesos”, dijo una trabajadora de la central Unidos de Sinaloa.
A pesar de los aumentos en estas rutas, el resto no se vio afectado, las corridas de Guasave y Mochis conservan los mismos precios, sin ningún tipo de incremento.
“Solamente aumentaron los precios en esas rutas, ya lo que es en Guasave y Mochis no aumentó nada, continúan igual en cuestión de precios, igual la cantidad de corridas es la misma, no hay incrementos para esas ciudades“, agregó.
Son cerca de 40 corridas diarias las que se tienen hacia Culiacán, saliendo los autobuses cada media hora durante la madrugada, mientras, que a partir de las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde salen cada 20 minutos las unidades con destino hacia la capital del estado.
Según estimaciones de la Asociación de Hoteles Tres Islas, el 85 por ciento de los turistas que llegan a Mazatlán lo hacen vía carretera y para este Carnaval se espera una gran afluencia de visitantes, ya que la ocupación hotelera estará al 100 por ciento del jueves 16 al domingo 19 de febrero.
Para saber
El aumento en las tarifas de las casetas de peaje de Sinaloa fue del 40 por ciento el martes 7 de enero, pero ante la inconformidad de los usuarios y por orden del presidente de la República se bajó a un 25 por ciento.
Fue hasta este lunes que el incremento se adaptó al 7.8 por ciento aprobado a nivel nacional.