El hecho de que la moda de los 2000 haya regresado no es nada relevante, todos somos conscientes de la presencia que está tomando en todas partes, continúa siendo inspiración para muchas personas y para muchas marcas, sin embargo, recientemente en redes sociales se han consternado de la consecuencia que ha tenido.
Y es que para bien o para mal, la moda de los 2000 hizo que también se aceptara y que se hiciera propia la delgadez extrema, si bien ha sido parte fundamental para “lucir” las prendas y es que si a la modelo no se le veían los huesos, no iba a funcionar; es aquí cuando entra el conflicto.
¿Con el regreso de la moda 2YK también se pondrá de moda la delgadez extrema?
En las últimas pasarelas del Fashion Week la diversidad en los cuerpos fue casi nula; ustedes y yo recordarán cuando la gran diversidad de modelos era magnífica donde hacía que todo fuera diferente, que se salieron del estereotipo de belleza por completo, donde más de una persona se sintió incluida con los diferentes estilos, tomando en cuenta los cuerpos “curvy”, sin embargo, con el regreso de esta moda, se tiene el temor de que regrese todo lo que se ha estado trabajando para eliminar los prejuicios.
¿Y por qué la delgadez extrema tiene que volver junto con la nueva moda?
Cabe mencionar que las prendas que caracterizan esa década son particularmente pequeñas, donde mostrar el ombligo, abdomen, brazo e incluso las piernas por las minifaldas es lo más destacable por lo que que hace que esa sea la esencia de la temporada.
Por consiguiente, este tipo de moda tiende a influir en las decisiones de las personas, en donde para usar esas prendas se tienen que ver igual que las modelos, así de delgadas.
La obsesión, trastornos alimenticios, y complejos fueron la consecuencia más tangible de lo que la moda de los 2000 había traído y es que no nos hagamos de los ojos chiquitos, gran parte de esto, fue gracias a la influencia de la industria de la moda, así como los medios de comunicación.
Ahora bien, hablamos de la persona con el canon de belleza de está época, y es la aclamada Kim Kardashian, de ella hemos tocado muchos temas porque es la madre de la cultura pop, (junto con toda su familia) todo lo que usa o dice muchas personas lo toman como hecho y que ellas lo implementan tomándola como referencia.
Como es de todos los días, también ella estuvo en revuelo tras el cambio tan drástico en su físico, quien de tener un cuerpo estereotipo “curvy” donde (por supuesto) era lo más top ahora nos hemos percatado de que las dietas que ha estado aplicando le han hecho bajar considerablemente de peso, ¿y eso qué nos dice?.
Tal vez la moda “curvy” ya esté llegando a su fin, volviendo con la moda de la delgadez extrema, pero siendo sinceros, la delgadez llega a un punto en donde ya no es grata de ver, por supuesto respetando las complexiones de cada persona, pero cuando te obsesionas por entrar a una talla independientemente si es saludable o no, es ahí cuando se encienden los focos rojos y necesitas ayuda.
Aunque la mente de cada persona es un mundo, siento que hoy en día no se tiene el mismo criterio cuando hablamos de complexiones de cuerpos, siendo más abiertos y menos juzgones, porque evidentemente ya pasamos por esta situación, los medios de comunicación (en ese sentido) ya no tiene el mismo peso que antes.
Todos conocimos a esta amiga o amigo que se aferró tanto al estereotipo que nos asustó pensando en que le pudiera pasar algo malo.
Por todo esto, ¿crees que esté bien que la moda regrese de esta forma? Te leo…
Contacto: m.elena.millan@elsoldesinaloa.com.mx