Vanessa Bayer ve con humor la adversidad – El Sol de Sinaloa

Cuando la estrella de “Saturday night live” Vanessa Bayer tenía 15 años fue diagnosticada con leucemia, una enfermedad que cambió su adolescencia, pero a la larga le enseñó que toda tragedia tiene momentos positivos.

Hoy esta experiencia la inspiró a escribir la comedia “I love that for you”, cuya protagonista atraviesa por la misma enfermedad, y en su edad adulta aprende a mirar su pasado sin dolor.

Puede interesarte: El maestro del terror John Carpenter cumple 75 años

“Era difícil, pero algo que descubrí es que podía usarlo para salirme con la mía en muchas situaciones, como llegar un poco tarde a la escuela, recibía trato especial”, confiesa entre risas. “Queríamos explorar que cuando atraviesas por un momento difícil, pero cuando se termina, extrañas la manera en que te trataban”.

La también productora de la serie afirma que la comedia es el mejor mecanismo para enfrentar este tipo de situaciones, pues no existen límites al momento de abordarla, y recordó su etapa escolar, cuando el humor les ayudó, a ella y a sus seres queridos, a sobrellevar su enfermedad.

“Cuando estuve enferma bromeaba mucho con mis amigos, y eso de algún modo les recordaba que yo era la misma persona, porque cuando alguien se enferma resulta aterrador, y la gente tiende a verlos diferente. Mis bromas hacían que toda la situación asustara menos, pienso que si te ríes no puedes llorar”.

Vanessa externó su deseo de que otros pacientes encuentren en este proyecto un espacio para sonreír: “Aunque la leucemia infantil, y el cáncer en general es horrible, bromear sobre ello nos hace sentir mejor, es bueno examinar las cosas irreverentes, eso facilitó mi experiencia, así que espero hacer reír a las personas”.

Se adentran en el mundo de las ventas

La serie sigue la vida de “Joanna Gold”, una joven que tras pasar por una adolescencia entre médicos y tratamientos, está lista para cumplir su sueño de convertirse en una estrella del canal de ventas por televisión, que la misma Vanessa Bayer solía ver mientras estaba en el hospital en su juventud.

La comediante reveló que la idea surgió de su propio amor por ese tipo de emisiones, pues desde pequeña ha encontrado mucho glamour en los presentadores de canales que hacen ventas por televisión.

La inspiraron especialmente Jane Tracey y Mary Beth Roe, que son conductoras en el tradicional señal estadounidense QVC.

A estas figuras icónicas de las ventas por televisión tuvo la oportunidad de conocerlas mientras preparaban el guion de la serie.

Ella y su equipo hicieron un tour por las instalaciones de la empresa productora. Según detalla, transitaron por una calle llamada “Camino QVC”, donde hay unas pantallas que muestran las transmisiones de todos los países donde están disponibles.

“Es algo muy grande, fue impresionante llegar ahí. Fue muy padre ver los estudios y las oficinas, y toda la operación que hay detrás”, comentó. “Fue interesante conocer sus historias (de Jane y Mary Beth), nos hablaron de algunas llamadas locas que han tenido, cómo debían manejar tantas cosas a la vez. Pareciera que es algo muy sencillo cuando lo ves, pero realmente saben lo que hacen”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Precisamente hablando sobre productos extraños, Vanessa platicó que uno de los más divertidos que se encontró durante sus años como espectadora, fue una especie de sauna casero que te envuelve todo el cuerpo, y te echa vapor en la comodidad de tu hogar.

Y para aprovechar su afición al canal de compras, compartió que cuando los ejecutivos aceptaron su proyecto, en agradecimiento les compraron unas frazadas que se anunciaban en QVC.

“I love that for you” cuenta también con las actuaciones de Molly Shannon y Jennifer Lewis, está disponible en Paramount +.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa