Andrés Muñoz ha tenido un 2023 de lesiones, pues desde que comenzó la temporada el joven mochitense no ha podido recuperarse de una lesión en el hombro, que lo hizo salir de la rotación de los Marineros de Seattle, quienes tienen todavía puesto los ojos en que sea su preparador, al tener una recta de más de 100 millas por hora.
Muñoz fue colocado en la lista de lesionados el pasado 9 de abril, lo que parecía una lesión que lo mantendría fuera 15 días, ya lleva más del mes y se espera que sea en junio cuando pueda volver a lanzar con el equipo marinero.
También te puede interesar: Andrés Muñoz sacó lumbre con los Marineros de Seattle
Tal parece que una ligera inflamación en el hombro lo tiene amarrado, por lo que están a la espera de la desinflamación del mismo, para ponerlo a trabajar el bullpen, o mandarlo a las menores para entrar en ritmo de juego.
El “Plebe” no ha visto acción desde el 7 de abril ante los Guardianes de Cleveland, donde trabajó una entrada completa, y recetó un ponche en aquella ocasión. Además, de que solo ha lanzando cuatro ocasiones en lo que va de la campaña.
Le han costado las lesiones al sinaloense
Cuando recientemente llegó al Big Show, Muñoz estuvo una temporada con los Padres de San Diego, pero en el año de la pandemia, el sinaloense fue sometido a una cirugía de Tommy John que lo alejó más de una temporada completa de los diamantes.
La temporada 2022, fue una de las mejores en su corta carrera en Grandes Ligas, salvando cuatro juegos, además de alcanzar los más de 100 ponches en su carrera, pero al finalizar, otra lesión en el pie, lo imposibilitó de jugar el Clásico Mundial, por su recuperación.
El manager Scott Servais, había planeado tener al joven de 24 años de edad como uno de los cerradores de la temporada, por lo que tendrá que esperar un poco y que logre subir el nivel que mostró en la campaña 2022.