Culiacán, Sin.- Con el lema “Una sola vez no basta” Cruz Roja inició el día de hoy su colecta anual, en esta ocasión con una meta de 50 millones de pesos que deberán cubrir del 16 al 31 de marzo, informó el delegado estatal de la benemérita, Carlos Bloch Artola.
Lo recaudado se destinará a los gastos de operación, equipo, ambulancias e insumos médicos para continuar brindando y mejorando los servicios prehospitalarios que Cruz Roja ofrece a lo largo del estado.
También te puede interesar: Colocan primera piedra del CRIT número 26 en Mazatlán
“Me vuelvo a comprometer a engrandecer la Cruz Roja desde tres ejes fundamentales, mejorar nuestras instalaciones, tener un lugar digno para nuestra gente, tener más y mejores ambulancias a medida que estas colectas nos lo permitan, pero sobre todo, engrandecer a nuestro factor humano con capacitación y con recluta”, expresó Carlos Bloch.
En el inicio de la colecta estuvieron presentes autoridades estatales y municipales como el gobernador Rubén Rocha Moya, la presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, el secretario de Salud, Cuitlahúac González Galindo y presidentes municipales.
En su discurso, el gobernador invitó a la población en general a realizar un donativo, una moneda o billete según sea su voluntad, expresó que es un acto de sensibilidad y humanismo que promueve la cultura de apoyar al prójimo, en especial a quienes más lo necesitan.
El delegado de Cruz Roja señaló que la meta programada es de 40 millones de pesos a nivel estatal y 10 millones en el municipio de Culiacán. Durante el evento diversas empresas realizaron donativos alcanzando una recaudación de 2 millones 697 mil pesos en los primeros momentos de la colecta.