La delegación conformada por un total de 488 atletas, además del equipo multidisciplinario y entrenadores, se encuentran trabajando fuerte en su preparación con el fin de enfrentar la Universiada Regional durante la segunda quincena de abril.
Al dar a conocer el balance general, Gilberto Berrelleza Reyes, director general de deportes en la Universidad Autónoma de Sinaloa, resaltó que sin duda se trata de un gran número de atletas, es una enorme delegación de las Águilas.
También puedes leer: Las Águilas fueron mejores en voli de playa, beisbol y ajedrez
“Estamos muy agradecidos con nuestro rector Jesús Madueña Molina, porque estará apoyando a todos estos estudiantes deportistas de la UAS”, afirmó Berrelleza Reyes.
Ahora lo que sigue son los eventos previos, clasificatorios para universiada nacional. Este año la calificación para Universiada Nacional se estará dando de manera peculiar, ya que habrá Universiada Regional para los deportes de conjunto, clasificatorios nacionales para deportes individuales como el boxeo, luchas, karate, entre otros, así como un Macro Regional de atletismo programado en la sede Morelia. Todos estos eventos se estarán desarrollando en un lapso de tres semanas.
“En estos momentos las Águilas UAS se encuentran trabajando a marchas forzadas en el tema de la preparación, toda la documentación y la organización de eventos, porque en este proceso previo a universiada nacional volveremos a ser sede de universiada regional con la organización de 6 disciplinas deportivas”.
En el caso de Culiacán, ya están al cien preparando toda lo de la logística para ofrecer la mejor atención a todos los deportistas y entrenadores, que estarán compitiendo en seis disciplinas.
“No queremos dejar detalle de lado, ya que nuestro objetivo es acumular el mayor número de competidores para la fase de Universiada Nacional y mantener el lugar privilegiado que muchas instituciones desean”, dijo Berrelleza Reyes.