Como de suma importancia fue considerado por algunos de los 92 entrenados de todo el estado que aprovecharon el curso de capacitación, promovido por el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, a lo largo de cinco días.
Sesiones teóricas y práctica durante la mañana y tarde fueron impartidas por Óscar Gadea González, en la pista sintética del CAR, con un acumulado de 45 horas certificadas la Asociación Sudamericana de Entrenadores Deportivos (ASEA).
También puedes leer: Invitan a los cursos en la Alberca Olímpica de la UAS
En total fueron 108 los entrenadores inscritos, pero 92 cumplieron con las horas requeridas para la certificación.
Por su parte, la entrenadora de atletismo, Ivón Bojórquez encargada del proceso de iniciación de los pequeños, habló sobre la capacitación.
“Es una capacitación que me ha parecido fabulosa, es algo que nos va a enriquecer muchos a todos los entrenadores en distintas áreas, tenemos muchas áreas de oportunidad que vamos a aprovechar al máximo, el expositor”, señaló.
“La capacitación es fundamental, la capacitación de los entrenadores tiene que ser constante y gracias al instituto por el apoyo para esta capacitación de excelente nivel”, puntualizó.
Karla Verónica Camacho también entrenadora, agradeció a ser tipo de cursos. “Es un curso muy importante, hay muchos entrenadores a los que nos falta un poquito, un empujón que a veces no nos atrevemos a preguntar, qué es lo que no conocemos y esta fue una oportunidad muy buena”.
“Excelente. Tengo un poco más de experiencia, pero me quedan muchísimas cosas muy buenas para aplicarles a mis muchachos”, puntualizó.
Al final el dirigente del Isde, clausuró dicho curso, agradeciendo a todos los participantes por atender esta convocatoria.