Culiacán, Sin.- Un hecho histórico se registró en las Águilas de la UAS, ya que por primera vez en su historia, cuentan con seis atletas que integran de su equipo de halterofilia a la selección nacional.
“Que no haya atletas, seleccionados a la selección nacional no es novedad, pero seis al mismo tiempo, eso sí” Afirmó Aureliano Jorge Huie Molinet, Director técnico de la selección de halterofilia de las Águilas UAS y coach de todos ellos.
Puedes leer: Juan Diego García: el sinaloense pone ejemplo a la delegación mexicana
Dos integrantes de esta lista la encabeza el medallista olímpico de Tokio 2020, Jonathan Muñoz y Jorge Adán Cárdenas.
Luego también en selección mayor la estudiante de psicología Mariana Gómez y de educación física, Juniel Muñoz. Además de los seleccionados nacionales juveniles José Manuel Meza y el recién ingresado Luis Rodríguez.
“Los primeros cuatro están en la selección mayor y en el proceso para conseguir pase a los juegos olímpicos de París 2024; que eso también es toda una marca para nosotros. Además: Mariana, Jonathan, Jorge Adán y Juniel, ya dieron medalla de oro para la UAS en Universiada Nacional”. Destacó, Huie Molinet.
Y agregó: “En el caso de José Manuel y Luis Rodríguez son seleccionados nacionales juveniles, el primero oriundo de Culiacán y estudiante de preparatoria central. En el caso de Luis Rodríguez es jalisciense, ingresó a educación física, es medallista panamericano juvenil y si Dios lo permite en este ciclo estará buscando medalla para las Águilas UAS en Universiada Nacional”.
Al preguntarle a qué se debe este logro histórico para el deporte de las Águilas UAS, Jorge Huie, respondió: “Esto se debe a los apoyos que está otorgando el rector Jesús Madueña y la dirección de deportes con Gilberto Berrelleza. Por eso el agradecimiento hacia ellos por apoyar el deporte, en especial a la halterofilia.
Hablando de apoyos para la halterofilia, no hay que olvidar en la presente administración del rector Jesús Madueña, se construye un gimnasio de halterofilia en ciudad universitaria Culiacán, instalaciones que nunca se había tenido con características de primer nivel.