Culiacán, Sin.- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, comentó que avisoran tener un cierre de año financiero bueno.
“Estamos gestionando unos recursos que tienen que ver con el incremento de la matrícula, y también tiene que ver con el Bono del bienestar que se les dio a los sindicalizados administrativos“, con el tema del SAT.
También te puede interesar: UAS invita a la Jornada de Salud Integral 2022-2023
El Rector de la UAS, señaló que el monto total, resultado de la suma de ambos rubros, es una cifra superior a los 100 millones de pesos.
Las inversiones
Declaró que por parte de los bonos de bienestar, suman 53 millones de pesos, los cuales serán empleados principalmente para el pago de aguinaldos.
Respecto al recurso del incremento de matrícula, dijo que el monto obtenido estará al rededor de los 60 millones de pesos.
Con el apoyo del gobernador
Madueña Molina comentó que Rubén Rocha Moya le ha estado brindando su apoyo para poder atender las problemáticas en torno a la universidad, como la problemática del pago de los impuestos de los trabajadores administrativos.
“Con el tema del SAT ya tuvimos una reunión de alto nivel, el señor gobernador se lo pidió al presidente de la República… Nosotros contentos porque el señor gobernador nos está apoyando también en ese tema“, expreso.