En 2021, la suspensión de la cuenta de Twitter de Donald Trump provocó gran discusión, y este fin de semana su reactivación tras una encuesta empujada por Elon Musk volvió a crear polémica, pero a pesar de todo el expresidente de Estados Unidos no ha escrito nada en la red social.
La tarde del sábado el ahora dueño de la plataforma del pajarito azul decidió que serían los usuarios quienes determinaran si la cuenta de Trump –suspendida por incitar a la violencia tras tu derrota electoral en enero del año pasado– debía reinstalarse.
Te puede interesar: Renuncian al menos mil 200 trabajadores de Twitter; Musk llama a ingenieros a presentarse
Alrededor de 15 millones de usuarios de Twitter participaron en la votación, que dejó como resultado casi 52 por ciento de los participantes a favor del regreso del expresidente a la red social.
Poco tiempo después Elon Musk anunció oficialmente que la cuenta de Trump regresaría, pero el magnate no ha tuiteado nada.
¿Por qué Donald Trump no ha escrito nada en su cuenta de Twitter?
A pesar de después de ser reactivada la cuenta de Donald Trump alcanzó rápidamente 100 mil seguidores, el exmandatario no ha publicado ningún mensaje.
Sobre este tema Trump comentó que seguiría usando su propia red, Truth, a la cual le está yendo fenomenalmente bien –según palabras del expresidente.
No veo razón para regresar (a Twitter)Donald Trump
Además, el republicano sostuvo que con los bots y las cuentas falsas Twitter sigue enfrentando graves problemas.
Desde que Elon Musk anunció sus intenciones de comprar Twitter, uno de sus primero anuncios fue que pensaba reactivar la cuenta del expresidente Trump, argumentando que no debe coartarse la libertad de expresión.
De acuerdo con el también propietario de Tesla, su inclinación por la “libre expresión absoluta” no implicará cambios en la moderación de contenido en la red social; sin embargo, los mercados se han mantenido en tensión desde que tomó control de la empresa.
Por si fuera poco, su decisión de recortar a la mitad de la plantilla en su primera semana de liderazgo ya ha dejado en la puerta de Twitter varias demandas.
Igualmente, el ultimátum lanzado por Musk para terminar con el trabajo remoto y exigir una cierta duración de la jornada laboral ha ocasionado una renuncia masiva de empleados.
Con información de Reuters