Uno de los periodos de reflexión más importantes para los religiosos es la Semana Santa, pues es cuando se recuerda la muerte de quién vendría a cambiar la historia y dividirla en los periodos A.C y D.C, Jesucristo. Sin embargo, es una de las épocas en las familias pasan tiempo libre, asisten a misa, pero no dejan de lado el cine, sobretodo en cuanto a películas bíblicas se refiere.
Y es que quienes crecieron de los años 90 recordaran, que cada Semana Santa, la televisión pasaba películas sobre la vida de Jesucristo y aunque ahora es más común consumir contenido por streaming, b ha creado la categoría “Fe y espiritualidad” en la que podrás encontrar sus producciones más inspiradoras.
Por está razón hoy te recomendaremos tres películas de la selección de la plataforma de streaming de Netflix.
La resurrección de Cristo
Dirigida por Kevin Reynolds, la película fue lanzada en el año 2016 y está ambientada en Jerusalén donde un joven de Roma, llamado Clavius (Joseph Fiennes) ordenado por el prefecto de Judea, Poncio Pilato (Peter Firth) deberá investigar la desaparición del cuerpo de Jesucristo (Cliff Curtis), quien fue crucificado tres días antes.
Gladiador
Richard Harris da vida al emperador Marco Aurelio, quién ha encontrado en el general romano Máximo su soporte más leal en busca de la victoria. No obstante, cuando Cómodo , hijo del emperador asciende al trono, demandará el arresto del general, así como su asesinato. Máximo logra escapar de sus asesinos; pero algunos sucesos lo llevan a convertirse en un gladiador en búsqueda de venganza.
En esta película que fue estrenada en el año 2000, Joaquin Phoenix le da vida a Cómodo y Russell Crowe es Máximo.
Los dos Papas
Esta película que fue dirigida por Fernando Meirelles y vio la luz en el año 2019, explora la relación entre el Papa Benedicto XVI y el Papa Francisco, quienes forjarán una alianza impensada. En este drama que esta basado en hechos reales, ambas autoridades del Vaticano abordan sus pasados y, con ello, emprenden un camino nuevo para el destino de la Iglesia Católica.