Los Mochis, Sin.- Dos reos resultaron con lesiones de consideración, luego de sufrir un accidente vial mientras eran trasladados al Centro Penitenciario de Goros II.
De acuerdo a las autoridades, el accidente se suscitó en el sector centro de la ciudad de Los Mochis en el transcurso de la mañana de este martes, en el cruce del bulevar Centenario y bulevar Antonio Rosales.
También puedes leer: Volcadura en la autopista Culiacán-Mazatlán deja dos heridos
Los vehículos involucrados son una patrulla de la Policía Estatal, una camioneta Nissan Frontier y una Ford F150.
De acuerdo a la información, el dueño de la Frontier color gris se desplazaba hacia el sur por el bulevar Rosales cuando, al llegar al cruce de Centenario, no se percató de la presencia de los policías estatales, quienes iban hacia el poniente, por lo que se impactó con la patrulla en la parte del copiloto. Al mismo tiempo, golpeó a la Ford Lobo F1500 que estaba haciendo alto en los carriles de poniente a oriente del Centenario.
Tras el impacto, los dos reos resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y llevados al Hospital General de Los Mochis para recibir atención médica más especializada.
Ambos están custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome y Policías Estatales, una vez que se recuperen de sus lesiones serán ingresados al Centro Penitenciario.
Al lugar arribaron elementos de tránsito municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, quienes fueron los encargados de realizar el peritaje de ley y deslindar responsabilidades.
Descartan fuga de reos
Tras el accidente, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, descartó que haya sido algún intento de fuga, pues dijo que solo se trata de un accidente que pudo haberse evitado si los elementos de la Policía Estatal hubieran tomado una mejor ruta.
“Un accidente automovilístico, la verdad me sorprende que en esa ruta haya ido una patrulla trasladando reos porque hay otras rutas mucho más fáciles para ellos y sobre todo que no tengan tanto riesgo”, detalló.