Realizaron un cateo sorpresa a reos del Cereso Norte 2 de Apodaca y posteriormente trasladaron a un grupo hacia el penal de Cadereyta.
Las autoridades informaron que en la revisión de rutina en el Centro Norte 2, no se reportaron hallazgos relevantes
Lee también: Nueva riña en Cerereso de Cieneguillas, Zacatecas, deja un muerto
Por el cateo no se suspendieron las actividades que ya se tenían planeadas, incluyendo la visita familiar de los jueves.
En la periferia del Centro, y como parte de los protocolos durante las revisiones, se contó con la presencia y apoyo de elementos de Fuerza Civil, la Guardia Nacional y la Sedena.
El pasado martes ya se había revisado al Penal 1 de Apodaca, donde se encontraron 17 armas punzocortantes, teléfonos celulares, algo de droga y otras cosas.
Por otro lado, cuando se iba a realizar la revisión al Cereso 2 algunos reos se molestaron e incendiaron un par de cobijas. Pese a ello, la situación se controló y se pospuso la actividad.
Posteriormente se realizó el traslado de 60 internos con el fin de equilibrar la población penitenciaria en los tres penales para hombres.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que “como parte de las acciones para brindar y cuidar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad (PPLs) y para mantener una adecuada administración de los espacios, este jueves se efectuó el traslado de 60 personas hacia el Centro de Reinserción Social Oriente 3, en Cadereyta Jiménez”.