Culiacán, Sin.- Después de que la capital sinaloense fuera testigo de la recaptura de Ovidio Guzmán, hubo como consecuencia que todas las actividades y los comercios fueran cerrados por lo que no faltaron quienes hicieran compras de pánico en los diferentes abarrotes ubicados por sectores de la ciudad.
Según información de algunos ciudadanos que comentaron para El Sol de Sinaloa, existen varios puntos de la ciudad donde las famosas “tienditas de la esquina” se quedaron vacías, ya que los vecinos de alrededor no se lograron contener y comenzaron a comprar artículos.
También te puede interesar: Aprehenden a 6 personas en Culiacán por rapiña en tiendas de autoservicio
Desde comida hasta diversos artículos fueron los que poco a poco se fueron agotando en las tienditas, esto con el motivo de que toda la ciudadanía estaría sin poder salir de sus casas así que optaron por lugares cerca de su domicilio.
Rapiña a tiendas departamentales
Por otro lado, la tarde de este “jueves negro” como se ha catalogado, estuvieron circulando por redes sociales el momento en el que diversas tiendas departamentales sufrieron daños a la infraestructura, quebrando puertas y ventanas para sacar artículos, donde claramente se ve cómo es que las personas aprovecharon la situación.
Sin embargo, la SSPyTM efectuó un operativo por el que se logró aprehender a 6 personas por el saqueo a las tiendas de autoservicio de la ciudad.