Para abatir el rezago laboral y como resultado de las negociaciones con el gobierno federal, los trabajadores de las ramas médica, paramédica y grupos afines lograron un incremento promedio de 7.1 por ciento, retroactivo al primero de mayo del presente año. Con esto se busca beneficiar al mayor porcentaje a los trabajadores de menores percepciones.
Así lo informó el líder nacional de la Central FSTSE, Joel Ayala Almeida, quien precisó que se incorporarán los incrementos que corresponden al aguinaldo así como el estímulo de fin de año, es decir, los vales de despensa.
Te recomendamos: Agricultores de EU instan a desafiar inminente prohibición de maíz transgénico en México
“La suma de estas percepciones supera el cálculo promedio de la inflación del actual año fiscal 2022”. En noviembre se informará sobre el particular, manifestó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado.
Luego habló de la relación de entendimiento formal, en el ámbito laboral dentro del proceso de la política pactada entre el gobierno federal y la Central FSTSE y sus organizaciones filiales del Sector Salud.
“Se mantiene firme el diálogo, la concertación y los acuerdos para beneficio de los trabajadores al servicio del Estado, lo que significa la participación permanente entre el gobierno-trabajadores mediante avances graduales que mejoran las condiciones del ingreso y abaten el rezago salarial”, dijo.
Destacó que se valora el esfuerzo del gobierno federal en esta etapa en que no necesariamente se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, que se traduce en una limitante por la contracción económica actual.
“Por ello, expresamos nuestro reconocimiento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a su titular, Rogelio Ramírez de la O, así como al secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, que acreditan en los hechos su voluntad para alcanzar estos incrementos”.
“Esto se logró a través del diálogo permanente, propositivo en la política de colaboración y coadyuvancia que practica la Central FSTSE y las organizaciones que la conforman, particularmente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud”, agregó.
“Todo nuestro accionar es por convicción social y siempre se encaminará al fortalecimiento de las instituciones de la República”.
“Afirmamos de manera categórica que la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia del empleo y hacer valer en todo momento y en apego a la ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral y están garantizados los derechos laborales y el respeto pleno a la autonomía sindical”, subrayó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También reconoció estos avances en materia laboral al presidente Andrés Manuel López Obrador, acordes a su proyecto de nación que significa apuntalar las reivindicaciones que demandan democráticamente los trabajadores.