Culiacán, Sin.- Apoyado en su abridor Jesús Broca y par de anotaciones en el sexto episodio, los Algodoneros de Guasave ganaron 3-2 para quedarse con el juego del honor frente a los Tomateros de Culiacán, en el Francisco Carranza Limón, al culminar la cuarta serie de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Guindas reaccionaron tarde, con ataque de dos registros en la novena entrada, pero no fue suficiente al entregar el último tercio Francisco Lugo.
También puedes leer: Tomateros se lleva el primero de la serie ante Algodoneros
Al final la victoria se la llevó Broca sobre el visitante Estrada, que solo pudo sostenerse en la lomita cuatro inning, con par de imparables, dos carreras, cuatro bases y dos ponches.
Después de que los primeros inning fue un buen duelo de pitcheo, finalmente fueron los Algodoneros los que se pusieron en ventaja en el cuarto capítulo con el 1-0, toda vez que Kevin Lamas conectó un batazo a las paradas cortas que permitió anotar a Ángel Erro.
Mientras que Jesús Broca cumplía con un gran trabajo manteniendo a raya a los Guindas, Guasave regresó al ataque con otras dos anotaciones en el sexto capítulo. Ramón Ramírez con single se trajo a Josh Altmann y posteriormente entró a la goma con otro batazo similar pero al central de José Heberto Félix para el 3-0.
Tomateros finalmente pudo reaccionar en la apertura de la novena tanda, ya ante el relevo de Koch, al recibir el sexto doblete de Isiah Gilliam, para que entrara Sebastián Elizalde y enseguida cruzó la registradora con un batazo a la segunda colchoneta de Carlos Mendívil, mientras que el tercer tercio lo entregó Francisco Lugo con un elevado a la primera base.
El pitcheo
Por Culiacán, abrió Estrada con cuatro inning, par de hits, una carrera. Enseguida desfilaron Zamudio con el quinto rollo, con chocolate. Sainz retiró un tercio, carrera, base y ponche. Nuno una entrada con dos hits y una carrera. Astillo y Clark.
Por Guasave, Broca lanzó cinco episodios con par de incogibles, otorgó tres bases y ponchó a cuatro. Enseguida desfilaron, Ibarra, Cardona, Morales y Koch.
De esta manera, los tomateros regresan a casa para recibir este viernes a los Venados de Mazatlán, en el clásico sinaloense de la Liga Mexicana de Pacífico.