Es por demás grave que Juan de Dios Gámez Mendívil no acuda a sus oficinas y que irresponsablemente encarne en la historia de los ayuntamientos al alcalde más faltista de la historia y no atienda las demandas de los ciudadanos. En cambio, se centra en las fiestas y en las precampañas con los Presidenciables al proclamar que le dieron línea para ser el futuro Senador de la República.
Con una actividad más intensa, que el ex edil de Mazatlán, Guillermo Benitez Torres –también morenista- el munícipe de la capital del estado se lleva de viaje y el último registro de que le encanta la farándula sin gastar de su bolsa, es la que tuvo el pasado fin de semana en la Colonia Agrícola México, Angostura.
Allí utilizó la pasarela de rancho que se enmarcó en la Feria del Maíz de Palmitas, antes Feria del Trigo, que se celebra como parte de una vieja tradición popular y religiosa del Día de San Isidro.
Testigos, que están de sobra porque el personaje subió a sus redes sociales fotografías para dejar constancia de su visita, revelaron que hasta sus movimientos y tonos de voz, reflejaron la presunción de su manera en que ejerce el poder sin merecerlo.
Ególatra y soberbio, no se dedicó más que a hacer gala de exhibir cómo debe comportarse un reyezuelo.
Es evidente que Juan de Dios Gámez al surgir de la nada porque obtuvo la Presidencia Municipal sin sudar una sola gota de esfuerzo, se cree uno de los iluminados de los nuevos tiempos.
Sin embargo, algunos de los regidores de oposición como el panista Sadol Osorio, le comenzó a bajar los humos al imputarle que no tiene seriedad para gobernar. No le importan los reclamos de los culiacanenses y ni a las sesiones de cabildo abierto, hace acto de presencia.
La justificación del “usurpador del poder municipal”, es que se dedica a moverse en modo turista y hace a un lado sus facultades como alcalde para seguir de frente en el placer y la frivolidad.
En solo seis meses, el político se transformó como un ejemplo viviente de irresponsabilidad a quien los regidores deben desconocer porque no cumple ni con sus tareas constitucionales, porque representa un conflicto para los pobladores que están hartos de que los ignore.
Desanimados los agricultores a reunirse con Adán.
Al encuentro que sostendrán este viernes en la Ciudad de México con el Ministro de Política Interior del país, Adán Augusto López Hernández, los productores del campo sociales y privados consideran que habrá definiciones claras y contundentes para vender la tonelada de maíz y trigo en 7 mil y 8 mil pesos, respectivamente.
De entre los 10 dirigentes que integran la comisión que viajó desde el jueves, hubo dudas entre la mayoría. Van porque siente la presión de la invitación y la falta a la palabra que tuvo el segundo de a bordo de la República, cuando a la reunión que se les convocó anteriormente, de un día para otro la suspendieron.
Y como si se tratara de una venganza, les condicionó la liberación de los accesos a las plantas de Petróleos Mexicanos que realizaron en Topolobampo, Salvador Alvarado y Culiacán.
No se les observó con mucho ánimo su partida.
Campesinos confesaron que hubo “mano negra” para que los dirigentes resolvieran retirarse de las instalaciones en mención, dado que horas antes en asambleas, se comprometieron que tomarían los aeropuertos.
Todo sucedió tan rápido que los desactivaron.
De amenazas, se habla mucho y de distintas maneras.
Es casi seguro que no haya nada claro, nuevamente.
¿Qué hay contra Ebrad que no se asoma a Sinaloa?
Entre los seguidores de Marcelo Ebrad Casaubón, que proliferan en Sinaloa, se preguntan el por qué todavía no recorre el territorio como lo hicieron en más de una ocasión Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López para reforzar su proyecto hacia la Presidencia de la República que ya está en juego.
Hurgan como si se tirarán un clavado en la inmensidad de un pajar para buscar una aguja, la causa verdadera que impide hasta el momento que el Secretario de Relaciones Exteriores haga su arribo.
Lo esperan desde hace meses y ni sus luces logran captar para atemperar el deseo de verlo y saludarlo.
¿Algo hay en el estado que no le permite asomar siquiera la cara?
Pronto se sabrá.
El canciller cuenta con más de ocho bloques que como “calabazas en el camino” se acomodaron en su carreta sin que alguien las empujara.