Seis nuevos elementos egresados de la Universidad del Policía conformarán la nueva unidad especializada en maltrato animal y violencia de género en el municipio de Elota, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Édgar Úlices Quintero Ayala.
Con el objetivo de atender los delitos de violencia familiar, violencia de género y maltrato animal la dirección de Seguridad Pública de Elota sumó a seis nuevos elementos recién egresados de la Unipol, quienes por su perfil en atención a víctimas de violencia, formarán el cuerpo de Reacción Inmediata establecido en el Protocolo Nacional para la Atención Policial ante casos de Violencia contra las Mujeres y Feminicidios.
También puedes leer: Policía Estatal quiere terminar el año con 200 nuevos elementos
“Son seis elementos, queremos aprovecharlos en el grupo especializado contra la violencia de genero, la violencia familiar y la violencia animal aquí en Elota”, informó Quintero Ayala.
Para capacitar a los elementos municipales en materia de protección animal la corporación solicitará apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, esto a fin de atender y respetar la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa.
“Vamos hacer la petición a Gobierno del Estado a que nos apoye para esa capacitación y crear esa sensibilización y brindarles todas las herramientas posibles a los nuevos elementos”, indicó el titular de la Dirección de Seguridad Pública.
Actualmente el municipio de Elota cuenta con 36 policías municipales y 11 agentes de tránsito para una población de alrededor de 56 mil habitantes.
Édgar Úlices Quintero reconoció que cada vez hay más conciencia en la ciudadanía para señalar y denunciar actos de maltrato animal, por lo que exhortó a la población a continuar denunciando este delito a través de los canales oficiales a fin de promover la cultura de respeto y protección animal.
“Hemos invitado a la gente que denuncie cualquier tipo de violencia como bien sabemos atendiendo temas que ya se han presentado en Culiacán, en Los Mochis donde han sido afectados animalitos, mascotas que se encuentran en la calle y en algunos casos se ha judicializado el tema, entonces queremos aprovechar que cada vez hay mas conciencia de la ciudadanía”, concluyó.