El jardinero derecho de los Tomateros, Sebastián Elizalde, llegó a 100 imparables en la ronda de playoffs, jugando como refuerzo con los Águilas de Mexicali en la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
“El Tano” conectó un valioso hit sobre el brazo del culichi Javier Arturo López, un batazo que se fue por toda la pradera del jardín izquierdo al superar el salto en la tercera colchoneta de Niuman Romero.
También puedes leer: Se juega el sexto de la serie de playoffs
Pero más allá de este logro, sabemos que vestido de guinda, Elizalde ha sabido convertir en triunfos algunos de estos tablazos.
Así es que Elizalde tendrá la oportunidad esta noche de seguir ampliando su propio récord en el juego siete en la antigua Cajeme.
El inolvidable turno contra Marcelo Martínez
El 27 de enero de 2021, durante la parte baja de la séptima entrada del quinto juego de la final, los Tomateros estaban a siete outs de perder la final. Elizalde peleó catorce lanzamientos contra el zurdo Marcelo Martínez y en el pitcheo quince, pegó sencillo productor de la carrera de Jesús Fabela.
El duelo se igualó a tres carreras. Más tarde los guindas se impusieron 4-3 y ganador dos juegos más, para conquistar el bicampeonato.
Cañonazo que empata el duelo
Durante el séptimo de la semifinal vs. Cañeros de Los Mochis, en la campaña 2019-20, los verdes tomaron ventaja en la primera entrada con cuatro hits y dos carreras contra Manny Bañuelos.
En su segundo turno del duelo, Sebastián Elizalde le conectó HR de dos carreras al jardín derecho a Andrés Ávila para igualar el marcador. José Guadalupe Chávez lo definiría en la octava.
Iniciando el año con vuelacercas
El primer encuentro de la ruta hacia el duodécimo título para la novena culichi, vio a los Águilas iniciar con par de carreras en el primer episodio. Elizalde se encargó de empatar las acciones con cuadrangular de dos carreras en la tercera baja. Nuevamente, había par de outs.