Suspendieron las primeras concesiones a los transportistas que realizaron el bloqueo de la zona hotelera de Cancún, el pasado 23 de enero, como medida de sanción.
La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, informó que la medida se realizó por las denuncias interpuestas por algunos de los usuarios debido a las agresiones y bloqueos que provocaron el caos, la cual afectó a visitantes que perdieron sus vuelos y posteriormente derivó en una “Alerta de viaje” que la embajada de los Estados Unidos envió a sus connacionales para tomar precauciones si viajaban a la zona.
Te puede interesar: Aprueba SCJN entrada de Uber a Quintana Roo, taxistas amenazan con bloqueos y desmanes
La funcionaria precisó que se han suspendido inicialmente al menos 20 concesiones de socios operadores del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, de la ciudad de Cancún.
La funcionaria advirtió que la sanción podría ser mayor en caso de que las autoridades así lo determinen, incluso al retiro de las concesiones.
Torres reveló que existen demandas por los hechos delictivos cometidos por algunos taxistas y será la Fiscalía la que busque deslindar las responsabilidades.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones que derivan de la carpeta de investigación 1580/2023 por el bloqueo a los accesos de la zona hotelera de Cancún, considerado como delito de ataque a las vías de comunicación.
La Fiscalía ya solicitó formalmente al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) la cancelación de las concesiones de 14 taxis que participaron en el bloqueo de la zona hotelera.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por su parte, el Instituto de Movilidad de Quintan Roo realiza los procedimientos administrativos para llamar a comparecer a las partes involucradas, lo que servirá para el desahogo de pruebas.