Los supermercados están ofreciendo el precio de huevo más bajo en comparación con otros comercios en la Ciudad de México y Área Metropolitana, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, con precios al jueves 23 de febrero, el precio promedio de 18 piezas de huevo en supermercados de esta región es de 53.28 pesos para el blanco y 58.78 para el rojo.
Lee también: Siguen los decomisos de huevo en la frontera México-EU
“La sucursal Arboledas de la tienda Sumesa reportó el precio más bajo para el huevo blanco, en 46 pesos por 18 piezas, que equivalen a 1.125 kilogramos. En tanto, para el huevo rojo, Bodega Aurrera en Naucalpan vendió ese mismo número de piezas en 54 pesos”, indicó la Profeco.
Otros de los supermercados que registran precios bajos en dicha región son: Fresko La Herradura ubicada en Huixquilucan, Estado de México; La Comer San José insurgentes en la delegación Benito Juárez; Chedraui Atizapán en el Estado de México; Chedraui Selecto Toreo, Naucalpan, Estado de México; Bodega Aurrera Plaza Aragón, Ecatepec, en el Estado de México; Bodega Aurrera Xochimilco.
Según el titular de la Procuraduría, Ricardo Sheffield, el precio del huevo ha incrementado más en mercados populares en comparación con los supermercados ya que, explicó, las grandes cadenas de autoservicio son “menos susceptibles” a los distribuidores del producto debido a que o adquieren huevo directamente de Bachoco o de San Juan, a diferencia de las tiendas de abarrotes.
Sheffield dijo que los intermediarios podrían estar incurriendo en la especulación, cuestión que es un delito, y que la Profeco ya se encuentra investigando.
El procurador también explicó que pese a que insumos como el maíz para alimentar a las gallinas registraron un alza anual del 23 por ciento en el 2022, éste no es motivo suficiente para el alto costo del huevo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estimamos que para marzo el precio del huevo vuelva a su normalidad”, aseguró Sheffield.