Culiacán, Sin.- De manera coordinada, se aprobó la actualización del Contrato Colectivo de Trabajo donde alrededor de 10 mil 234 trabajadores activos y jubilados pertenecientes al Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa votaron a favor.
Esto se desarrolló pacíficamente durante 10 horas en las cuatro unidades regionales, tras las votaciones los delegados responsables hicieron un recuento de votos, donde se verificó que existió una participación del 76.58 por ciento, en la cual el voto fue libre, personal, secreto y directo.
También te puede interesar: UAS y Ejército llevarán información de prevención y seguridad a los jóvenes
“De un total de 9 mil 411 trabajadores, entre académicos activos y jubilados participó un 76.58 por ciento que representan 7 mil 207 trabajadores, de los cuales 6 mil 718 votaron a favor del contrato colectivo de trabajo 2023, que es el 93.21 por ciento y tan solo el 2.03 por ciento votó en contra; abstención fue el 2.03 por ciento; y votos nulos 2.73 por ciento“, expuso el secretario general del Suntuas, José Carlos Aceves Tamayo.
Por su parte, la secretaria general, del Suntuas Administrativos, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, después de anunciar los resultados, agradeció la participación en esta jornada con la idea de poder cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley Federal de Trabajo.
“Contamos con una participación de 4 mil 099 compañeros entre activos y jubilados de la sección de Administrativos e Intendencia que representa el 79.48 por ciento y de esta cantidad 3 mil 516 compañeros manifestaron un voto a favor siendo este el 85.78 por ciento; 422 compañeros manifestaron su voto en contra que es el 10.30 por ciento; 123 compañeros manifestaron el voto de la abstención representando un 3 por ciento; y 38 compañeros votos nulos que representan estos el 0.93 por ciento”, afirmó.
Para finalizar, compartieron el proceso siguiente, donde le sigue la información al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral para subir a plataforma lo que corresponde y así confirmar el trabajo legítimo.