Culiacán, Sin.- La dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la UAS convocó a los trabajadores académicos y administrativos a participar en la convocatoria para ratificar el contrato colectivo de trabajo.
La consulta con toda la base sindical podrán votar por las propuestas de actualización a dicho contrato el próximo 17 de febrero.
Puedes leer: Suntuas convoca a sus agremiados a participar en su asamblea general
En rueda de prensa, la secretaria general del Suntuas Administrativos e Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, señaló que el siguiente paso es socializar el contrato colectivo entre los trabajadores, a fin de que el día de la votación lo hagan de manera analizada.
Carlos Luna, abogado del Suntuas, expuso de manera jurídica las cláusulas que serán actualizadas y otras que se ratifican, aclarando las inquietudes presentadas por la base y especificando que lo que se busca es mejorar el contrato colectivo de trabajo.
Asimismo, explicó que es necesario actualizar el contrato colectivo para poder legitimarlo ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, pues este presenta un desfase de alrededor de 20 años.
Maricela Guadalupe Pérez Carrillo señaló que el Suntuas es un sindicato comprometido con la base trabajadora y puntualizó algunas de las cláusulas que es necesario que sean actualizadas, como lo es la ayuda escolar, apoyo para lentes, licencia por gravidez, la adherencia de licencia por paternidad, además del aumento del 6 por ciento al salario para plazas de mecanógrafas, ratificación de la jornada laboral, entre otros.
La líder sindical, invitó a consultar el contrato colectivo de manera digital disponible en la página web: www.suntuasadministrativos.org; asimismo, informó que se visitará a cada una de las unidades académicas y organizacionales, ubicadas en las cuatro unidades regionales, en la idea de hacer entrega en físico del contrato colectivo de trabajo.
“Para que cada uno de nosotros de manera responsable analicemos de aquí al día 17 de febrero, para que todas y todos los trabajadores votemos de manera democrática, libre, directa y secreta”, detalló