Sergio Amador busca promover la cultura de la música moderna en las calles de Culiacán – El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- El joven sinaloense violinista de 28 años de edad busca llevar la música a espacios públicos de la capital del estado, donde toca melodías en compañía de su violín con el principal objetivo de hacer que la sociedad escuché música clásica distinta.

Con estas diversas melodías el joven Sergio del Ángel Amador busca crear o construir un ambiente armonioso en las calles del primer cuadro de la ciudad logrando con su constancia mostrar otra parte de la ciudad que nadie conoce ni perseveran cómo lo es la cultura en las calles de la música que transmite sentimientos en las personas.

También puedes leer: Remmy Valenzuela “En Vivo Desde el Rancho”

Es mi verdad como artista, sobre todo me gusta, pase muchos años, mucho tiempo tocando en la calle incluso en la pandemia y una de las principales razones es para que la gente se animará a qué dónde sea que estés caminando ya sea aquí en Culiacán o en otra parte conociendo la situación de la ciudad se animarán a escuchar algo distinto completamente algo que no entienden en el momento pero con la constancia de volver a seguir haciéndolo y tocar con algún sentimiento a la gente para mí es suficiente“.

Enfatizó que busca que la gente que va caminando por el lugar donde él se encuentra tocando, se animen a escuchar algo diferente a lo que se escucha en la entidad, música que no todas las personas entienden pero transmiten emociones y sentimientos en las personas.

Yo lo hago con el fin de que la gente tenga una idea nueva, no tan fresca pero también que sonara como el violín clásico“.

Compartió que al centro de Culiacán le hacen falta espacios para promover la música, el arte y actividades artísticas mostrando esa parte de Culiacán que no todos conocen o visualizan.

“Hay que considerarlo el tener espacios que fomenten el arte y promuevan espacios con arte para la juventud sinaloense al igual que de aquí de Culiacán“.

Compartió que él gobierno debe de promover espacios para jóvenes talentos de la ciudad que están buscando un espacio en la música tratando de dejar su propia marca personal.

Finalmente, recalcó que la música es para todos que no tiene clases, no distingue entre estándares económicos o cuestiones raciales la música es para todos los que quieran ser parte de la música, tocar música.

Datos:

Sergio Ángel Amador tiene 28 años de edad, toca diversos instrumentos desde los 6 años de edad pero el violín lo comenzó a tocar después de los 12 años dándose cuenta que este era su pasión.

El amor por la música fue impulsado y heredado de su padre quien es maestro de música en la Universidad Autónoma de Sinaloa.

También perteneció a una orquesta sinfónica hace algunos años mientras era estudiante universitario.

Enlace a la fuente

© Copyright 2022 En Sinaloa