Reyes “N” fue sentenciado a 10 años de prisión por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad durante el juicio oral celebrado este jueves 18 de mayo.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que la Agencia Especializada en Delitos Sexuales abrió una carpeta de investigación una vez que la afectada denunció los hechos de los que fue víctima cuando llegó a la casa del indiciado.
Puedes leer: Dan prisión preventiva a Samuel “R” por homicidio de su sobrino en Guasave
De mayo a junio de 2020, Reyes se aprovechó de la discapacidad de la menor para violentarla de forma sexual durante los meses de mayo y junio de 2020, pues la menor no comprendía los actos de los que era víctima.
Según la investigación radicada en la causa penal 1112/2021, el agresor amenazaba a la menor con hacerle daño a su familia si no se sometía a su voluntad o lo denunciaba.
Por estos hechos, se presentó una denuncia ante el agente del Ministerio Público, quien se hizo cargo de las investigaciones y, tras judicializar la carpeta de investigación el 20 de diciembre de 2021, se giró una orden de aprehensión en contra de Reyes “N”, la cual fue ejecutada el 15 de febrero de 2022.
La audiencia inicial tuvo lugar el 16 de febrero de 2022, cuando se formularon los cargos para imputar al acusado; cinco días más tarde fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva con un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
El 21 de octubre de 2022, tuvo lugar la audiencia intermedia y se dictó auto de apertura a juicio oral, que inició el 26 de enero de 2023 y terminó el 12 de mayo, cuando Reyes fue condenado.
Además de la pena de cárcel, Reyes deberá pagar la reparación del daño hecho a la víctima a salvo para que esta lo promueva en vía incidental durante la etapa de ejecución de pena.