Culiacán, Sin.- Luego de que esta semana se presentarán dos percances de atentado contra choferes del transporte público urbano en Culiacán, donde uno de ellos no logró salir con vida, la Secretaría de Seguridad Pública, buscará que las unidades públicas cuenten con cámaras de seguridad.
El titular de la SSP, Cristóbal Castañeda Camarillo, comentó que esto será planteado a los concesionarios que principalmente corren con las unidades más antiguas.
También te puede interesar: Gobierno atenderá problemáticas de transporte público
Pues argumentó que con un sistema de videovigilancia, pueden evitarse este tipo de percances, además de que los tiempos de auxilio y respuesta para los choferes sería más rápido, además de que las evidencias quedarían resguardadas y sería más fácil dar con el paradero de los agresores, en cualquiera de los casos, ya sea robo, amenaza, asalto etc.
Castañeda Camarillo dijo que también se solicitará que los choferes utilicen la aplicación “S.O.S. Ciudadano” la cual implementó la SSP y que funciona como un botón de pánico.
“Se tiene que proponer, obviamente es un paso, se han estado renovando los camiones. Es uno de los factores que nos puede ayudar mucho, no solamente que cuente, que estén funcionando”, dijo.
Se prevé que en el transcurso de la semana, el secretario tenga un acercamiento con los transportistas a fin de generar estrategias de seguridad para los choferes, los usuarios y el gremio.