Culiacán, Sin.- Luego del hecho donde se encontró a una mujer con agresiones físicas y presunto abuso sexual al interior de un motel sobre la calzada Heroico Colegio Militar, en la salida sur de Culiacán, la Secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa declaró que están trabajando con la Secretaría de Turismo a fin de regular la entrada de mujeres y menores de edad a estos establecimientos.
La funcionaria estatal señaló que esta no es la primera vez en que ocurren delitos contra las mujeres en moteles de la ciudad, pues anteriormente ya se han registrado hechos de abuso, violencia e incluso sobredosis, por lo que buscan principalmente que estos establecimientos cuenten con cámaras de seguridad en la entrada para poder identificar a los agresores.
Puedes leer: Firman convenio para prevenir consumo de drogas y erradicar violencia familiar
“Hemos estado trabajando con Secretaria de Seguridad Pública para efecto de que en este tipo de espacios se garantice que haya las cámaras al entrar, porque no es el único delito que se ha cometido al interior de los moteles, hoteles, a veces ha llegado hasta feminicidios que se cometen adentro”, señaló Teresa Guerra.
Recientemente el Diputado local Luis Javier de la Rocha Zazueta presentó una iniciativa en el Congreso del Estado para regular la entrada de menores de edad en hoteles y moteles de la entidad al pedirles identificación, esto para evitar situación de riesgo y posibles actos ilícitos.
En el mismo sentido la secretaria de las Mujeres declaró que trabajan en coordinación con la Secretaría de Turismo a fin de restringir la entrada de menores de edad y que sigan ocurriendo hechos lamentables como agresiones y violencias.
“Hemos estado platicando incluso con la Secretaria de Turismo de la necesidad de inhibir las fuentes de trabajo, sin inhibir la diversión, sí tratar de que respeten protocolos de seguridad, los protocolos deben de ir por ejemplo en no permitir que adultos lleguen con menores”, informó Guerra Ochoa.
“También garantizar que estén funcionando los equipos de seguridad para cuando sucede un ilícito adentro, ha habido casos de drogas, de sobredosis, agresiones sexuales, golpes a mujeres, estamos trabajando eso pero la verdad todavía no está totalmente afinado”.