Culiacán, Sin.- El rezago de la entrega de tarjetas de pago para la beca Benito Juárez se va a regularizar para inicios del próximo mes, informó el delegado de Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos.
“El primero del próximo mes se activa la etapa para atención a rezagados, que son todos los jóvenes que no se les pudo cumplir con entrega de las tarjetas para recibir el pago de su beca“, dijo.
También te puede interesar: Este año deben de estar operando 60 Bancos del Bienestar en Sinaloa
López Campos señaló que debido a la saturación de los módulos, no se les pudo cumplir y es por ello que existe un rezago, situación que se ha repetido en las distintas delegaciones a nivel nacional.
“Es un programa que tiene evidentemente deficiencias en su operatividad, a nosotros ya nos permitieron bancarizar, es decir, ya nos permiten que los servidores entreguen la tarjeta, pero no nos han podido involucrar en todo el proceso y eso, pues nos ha dado como resultado, es un programa que hasta la fecha no funciona de manera óptima“, señaló.
Destacó que esta situación no es solamente local en Sinaloa, sino en todo México, y que por el momento les han informado que van a ir paulatinamente incorporando.
El delegado de Bienestar en Sinaloa reiteró que es muy posible que para el próximo mes, cuando se atiendan los rezagados de preparatoria, ya se les permita involucrarse en el proceso.