Culiacán, Sin.- Durante la invitación al Congreso Internacional Vuelta a la Derecha, la presidenta de Vía familia, Ana Laura Hernández Menjuerio, comentó que hace falta apertura por parte de las autoridades a escuchar propuestas de políticas para la familia.
“Nosotros hemos irrumpido en algunos eventos para tomar parte, hemos tomado la palabra podernos hacer escuchar“, aseveró.
También te puede interesar: Vía familia invita al congreso internacional “Vuelta a la Derecha”
Asimismo, aseveró que la Comisión de Equidad de Género y Familia no está trabajando con las familias.
También señaló que en el margen de la agenda púrpura las familias también tienen que ser tomadas en cuenta.
Destacó que del congreso solo han tenido acercamientos con la diputada Connie Zazueta, asimismo solicitaron una cita para la próxima semana con la titular de la secretaria de Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, y con la presidenta del DIF, para hablar de políticas para la familia.
Ideología en las escuelas
Hernández Menjuerio señaló que actualmente la educación pública está contradiciendo el mandato constitucional que dictamina la educación laica.
“La educación tiene que ser laica, entonces si están implementando ideologías o temas religiosos ya no estás cumpliendo con la constitución” comentó.
De igual manera, aseveró que las declaraciones hechas por la diputada Almendra Negrete generan un foco rojo en el estado.
“Tenemos un corto de una entrevista a la diputada Negrete, en el cual ella dice que ya tiene aceptación por parte de la secretaria de Educación y el gobernador para meter la ideología transexual a nivel transversal en los programas educativos e instancias de gobierno“, explicó.