Culiacán, Sin.- Arrancó en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) la Universiada Regional 2023, evento deportivo que en esta sub sede reúne a 544 deportistas y 30 entrenadores que participarán del 27 al 30 de abril en las disciplinas de futbol, handball, softbol, taekwondo, tenis y boxeo y del 5 al 7 de mayo en halterofilia.
El evento fue inaugurado por el director de Deportes de la UAS, doctor Gilberto Berrelleza Reyes, en representación del Rector, doctor Jesús Madueña Molina, y dio un mensaje a los deportistas que buscarán en estos días su pase a la Universiada Nacional, considerada la fiesta deportiva más importante en el país para las instituciones de educación superior.
También te puede interesar: Reconocen a Marco Antonio Camarena en el Torneo Nacional de Beisbol Issste 2023
Por su parte, el director de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE), maestro Daniel Ramón Acosta López, manifestó que son tiempos de estar unidos más que nunca y no dejar que el deporte universitario claudique, por ello la UAS siempre comprometida abre sus puertas y su infraestructura deportiva para llevar a cabo este evento.
Ante el Coordinador General de la Región 3 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONADE), Abelardo Antonio Beltrán de la Fuente, y delegados estatales, el Juramento Deportivo estuvo a cargo del medallista de oro en la Universiada Nacional 2022 en la rama de Taekwondo y seleccionado nacional, así como medallista de oro y plata en la Universiada Panamericana 2022, Roberto Medina Medina.
La Universiada Regional 2023 se desarrolla en tres sedes, las competencias iniciaron en Baja California, después en Hermosillo y culminarán en Culiacán, siendo un total de mil 400 deportistas de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur y Sinaloa los que participan.
La UAS recibió a las delegaciones estatales con representantes de instituciones como la UABC, el CETIS de Baja California, el CUT de Tijuana, la UABCS, el ITSON, la Universidad Estatal de Sonora, Universidad de Sonora, Universidad La Salle, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, la UAdeO.