Culiacán, Sin.- Con la llegada de la temporada de lluvias, la proliferación del mosco se ve beneficiada con los estancamientos de agua, con esto se corre el riesgo de que la especie transmisora del dengue también incremente su número y, por lo tanto, más contagios de esta enfermedad.
Sin embargo, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que en lo que va del año solo se han registrado 155 casos positivos al dengue.
También te puede interesar: Tiene Sinaloa 154 casos de dengue
“Si han aumentado, pero al mínimo, debemos de tener ahorita unos 155”, explicó. Asimismo, comentó que estos no todos son casos activos, ya que es difícil verificarlo debido a que el diagnóstico se da al recibir los resultados de las pruebas y estás tardan días en salir.
De igual modo, los casos graves se mantienen en 11 y no hay ninguna hospitalización nueva.
No son moscos transmisores
El secretario comentó que acudieron a Escuinapa porque recibieron reportes de proliferación de moscos en los cuerpos de agua; sin embargo, lograron detectar que estos insectos no portan el virus.
De igual modo, comentó que se cuenta con los insumos y el personal necesario para atender y prevenir contagios.
“Tenemos recursos, tenemos el suficiente abate, se tienen las condiciones para seguir fumigando; los materiales están, los insumos están” declaró.
Por otro lado, comentó que la estima presupuestal para atender está problemática está al rededor de los 30 millones de pesos.
“Estamos bien, no tenemos problemas de desabasto“. Finalizó.