El favorito salió airoso en una histórica noche de NFL en la Ciudad de México. Pasaron 17 años para que los 49ers se sacaran una espina que tenían clavada desde 2005 y lo hicieron derrotando (38-10) a los Arizona Cardinals, en el cierre de la Semana 11 de temporada regular.
Ante poco más de 60 mil aficionados, las figuras de San Francisco brillaron en un pletórico estadio Azteca, pintado de la “marea roja” perteneciente al cinco veces campeón del Súper Bowl.
Te puede interesar:
Cardinals, Raiders, Patriots, Chiefs y ahora se suman los 49ers como los equipos que han salido victoriosos de la capital del país.
Arizona recibió un duro golpe incluso antes del Kickoff inicial. El quarterback titular Kyler Murray no logró recuperarse de su lesión en el tendón de la Corva, y fue Colt McCoy quien cargó con una ofensiva unidimensional.
DeAndre Hopkins era su única alternativa para castigar a la cuarta mejor defensiva de la NFL. Una y otra vez buscaron al #10, encontrándolo en un total de 9 oportunidades para 91 yardas.
Si bien Arizona abrió el marcador con un gol de campo, fue San Francisco quien muy rápido tomó el control del encuentro gracias a dos touchdowns y una intercepción que parecía alejarlos en el marcador.
Un error de los 49ers sobre el final de la primera mitad, permitió que los Cardinals ingresaran a la zona prometida con un acarreo de James Conner.
Con el juego en el alambre (14-10) al medio tiempo, y después del espectáculo de Grupo Firme, 49ers terminó por imponer condiciones. Una escapada de casi medio campo de Deebo Samuel que terminó en touchdown los alejó a 14 puntos (24-10). Jimmy Garoppolo empezó a repartir el ovoide a todo su personal. Desde Christian McCaffrey, hasta Deebo Samuel, Brandon Aiyuk y George Kittle.
La defensiva rival poco o nada pudo hacer para evitar que San Francisco cumpliera con el pronóstico y sellara un triunfo cómodo en su vuelta a la Ciudad de México.
Garoppolo terminó con 20 pases completos para 228 yardas y 4 TD, mientras que McCoy apenas contabilizó 218 yardas, sin anotaciones y una intercepción.
Con este resultado, San Francisco acumula tres victorias de forma consecutiva y se pone con récord de 6-4, en el segundo lugar de la división Oeste de la NFC, mientras que los Cardinals se alejan de la posibilidad de entrar a playoffs (4-7).
Nota publicada originalmente en ESTO