Culiacán, Sin.- Derivado del asesinato de la activista miembro del colectivo Corazones Sin Justicia de Elota, las manifestaciones comienzan a aflorar.
María Isabel Cruz Bernal, dirigente del colectivo, comentó que esta manifestación escalará hasta donde tenga que llegar para obtener justicia por su compañera rastreadora.
Puedes leer: Fiscalía informa que la rastreadora presentaba señas de atropellamiento
La activista explicó que es necesario darle visibilidad al caso de Rosario, “hacerla visible y nuestro dolor y nuestro sentir es suficiente”, aseveró.
Al filo del peligro
Isabel dijo que este hecho viene a sacudir a la sociedad entera, y más al sector de personas que se dedican a buscar a sus familiares.
Nos quieren meter miedo con esto para no seguir buscando; sin embargo, no va a ser así, expreso.
Isabel
De igual forma, comentó que desconocen si la víctima había levantado un reporte de amenaza, sin embargo, comentó que las autoridades conocen la situación de riesgo en la cual viven las rastreadoras.
“Si ya sabían ¿Por qué carajos no hicieron nada? Si saben que todas estamos amenazadas por andar buscando a nuestros desaparecidos”, reclamó.
De igual manera, mencionó que las autoridades no han tomado medidas enfocadas en el resguardo de la integridad de las rastreadoras. “Si las toman, las han de tomar allá arriba donde están ellos, porque nos están asesinando, y nosotras no queremos ser las siguientes”.
Amenazas de muerte
La sabuesa guerrera comentó que actualmente en su colectivo hay 5 amenazas dirigidas hacia sus miembros.
“Tenemos 5 amenazas en nuestro colectivo y ¿Quién ha hecho algo? Nadie ha hecho nada y no queremos ser las próximas” explicó.
Por último, dijo que ella misma ha sido víctima de estas amenazas, sufriendo de tres atentados físicos y recibiendo intimidaciones vía telefónica.