Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya se manifestó en contra de la clausura de la cantina El Guayabo luego de que dos mujeres mostraran los pechos durante la celebración del triunfo de Argentina el pasado fin de semana.
“No estoy de acuerdo, para qué lo clausuran, que se pongan la camiseta y ya”, expresó al final de su conferencia semanal, al ser cuestionado por los medios.
También puedes leer: Clausuran El Guayabo por mujeres exhibicionistas; celebraban goles de Argentina
Mencionó que es enemigo del “moralismo mocho”, ya que finalmente si las mujeres se alzaron la playera, nada más bastaba con ponérsela de nuevo y ya.
Comentó que él ya había hablado con el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázares, por lo que consideró como excesivo la clausura por parte de la Dirección de Alcoholes.
“Hagan una recomendación y no quiero que haya un seguimiento tan intenso de los de Alcohol, sí hay que cuidar, pero si tienen el permiso para vender, pero si el que se pistea hace locuras, que lo saquen de ahí y punto”, opinó Rocha Moya.
Cuando se le preguntó si ya habían dejado abrir al bar, indicó que esperaba que sí, y le preguntó a su secretaria de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa, si lo invitaría a comer. Fue en El Guayabo donde Rocha acudió en una ocasión a comer pollo frito en el cumpleaños de Guerra Ochoa.
“Aunque sea El Guayabo o cualquier otro, lo que quiero decir es que no exhibamos demasiada hipocresía”, añadió.
El sábado pasado, tres mujeres que la casaca de Argentina festejaron el triunfo del equipo en el Mundial de Qatar y se alzaron las playeras, todo quedó en un par de videos que circularon en redes sociales, por lo que la Dirección de Normatividad acudió a clausurar el lugar por la noche de ese mismo día.