Culiacán, Sin.- “Son abogados, a esos se dedican”, se limitó a comentar el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, cuando se le pidió su opinión sobre los abogados que defienden a Héctor Melesio Cuen Ojeda, quienes también llevaron la defensa de Rosario Robles en el caso de “La Estafa Maestra”.
Retomando las declaraciones de los abogados del presidente del PAS, en las cuales dijeron que Cuén es inocente del entrenamiento ilícito que se le denuncia, Rocha Moya dijo que el político conserva su derecho a la presunción de inocencia.
Puedes leer:Analizará Ceaip sancionar a UAS por opacidad
“Los abogados, los defensores, tienen que probar, tienen que ver. En realidad, la presunción de inocencia la tiene cualquiera que sea señalado o imputado con algún delito. Son abogados, ellos litigan y a eso se dedican, los contratan y lo hacen”, comentó.
Antecedentes de litigio
Cabe recordar que los abogados del Bufete Hernández Barros, que defienden a Cuén, también fueron quienes llevaron la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, acusada de desvío de recursos públicos.
Según los antecedentes, la exfuncionaria federal, fue señalada del desvío de 5 mil 73 millones de pesos en Sedesol y Sedatu, cuando ella era titular de cada una de las dependencias, el caso conocido como la “Estafa Maestra”.