Ricardo Mejía Berdeja aceptó el resultado de la encuesta para canditato de Morena a la gubernatura de Coahuila y seguirá como subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó Andrés Manuel López Obrador.
“Él (Ricardo) va a seguir ayudándonos en esto y con mucha madurez él me expresó que la decisión que se tomó a partir de las encuestas en el partido al que pertenecemos los dos, él la aceptaba”, dijo el amndatario en su conferencia matutina de este jueves.
Puedes leer también: No me implico en esos asuntos: AMLO sobre descalificación de Mejía Berdeja hacia Guadiana
La decaración de Lópezs Obrador se dio luego de que impidiera que Mejía Berdeja respondiera por su inconformidad ante el resultado y seguró que de igual forma seguiría apoyando en la entidad.
“Ah miren, va a continuar Ricardo como subsecretario de Seguridad, nos ayuda mucho, le tenemos toda la confianza, pero además me va a representar en Coahuila porque tenemos proyectos que son muy importantes para el pueblo de Coahuila”.
Además aprovechó para terminar con los rumores de que el funcionario ya no tendría injerencia en temas de seguridad dentro de Coahuila.
“Se manejó mucho por la politiquería de que iba a desaparecer el mando especial de La Laguna. Aprovecho para decir que no es cierto. En una reunión con empresarios de repente le dijeron: Oiga ¿porque van a quitar el mando especial de La Laguna? y le dije es la primera vez que lo estoy escuchando, pero es parte de la politiquería para echarle la culpa al Gobierno federal”, explicó.
Mejía Berdeja, quién se ubicó en tercer lugar de la encuesta para seleccionar al candidato morenista para la gubernatura en Coahuila, descalificó el procedimiento al exponer “severas dudas de la manera en cómo se levantaron”.
También arremetió en contra del senador Armando Guadiana, quien resultó ganador de la encuesta, pues dijo que había cohabitado con los “enemigos” del PRI y PAN y ademas era compadre de Humberto y Rubén Moreira.