El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, José de Jesús Rodríguez Cárdenas, estimó que la derrama económica en la capital con motivo de las compras por Día de Reyes incrementará un 69 por ciento en comparación con las cifras del 2022.
A través de un comunicado, la Cámara informó que en este 2023 se estima que el gasto promedio será entre 880 y 2 mil 640, aproximadamente.
Lee también: México y China, los países donde resulta más difícil el cobro de deudas
El dirigente del comercio establecido informó que las ventas esperadas para dicha fecha alcanzarían los 3 mil 135 millones de pesos; lo cual representa un aumento del 69 por ciento en comparación con 2022 (mio 855 millones de pesos), pero aún se ubicarán 8.1 por ciento por debajo de 2019, cuando las ventas alcanzaron 3 mil 410 millones de pesos.
El presidente de la institución también señaló que, como en años recientes, los giros con mayor dinamismo en ventas serán los que comercializan artículos electrónicos (consolas de videojuegos, equipos de cómputo, celulares y pantallas), así como aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecas, motonetas, pelotas, etc., panaderías, ropa y tiendas departamentales.
El líder empresarial agregó que las ventas el mes serían de mes de enero serán de 44 mil 791 millones de pesos, 25.5 por ciento más, en comparación con 2022, y aún 31.6 por ciento por debajo de los ingresos logrados en enero del 2019.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Hay que cuidar el tema sanitario, nos espera un buen 2023 y las expectativas son de crecimiento franco y lo celebramos porque es beneficioso para los habitantes de la CDMX”, dijo el presidente de la Cámara en una entrevista reciente con El Sol de México.