Culiacán, Sin.- Tras la ola de violencia que se ha vivido en el municipio los últimos días, el sector restaurantero de Culiacán ha reportado cero ventas, informó Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de Canirac.
Las pérdidas económicas son de aproximadamente 300 millones de pesos, reportó la Canirac.
También te puede interesar: Tras bloqueos, se reactiva el comercio en Sinaloa al 100 por ciento
Guzmán Torrontegui señaló que generaron grandes pérdidas en alimentos, roscas, productos, de acuerdo a lo que se dejó de vender, teniendo como consecuencia en el sector un duro golpe.
“Se tuvieron pérdidas millonarias, estamos hablando de 300 millones de pesos y eso es una cifra conservadora, estamos viendo que no hemos tenido ventas”.
La presidenta enfatizó que esperan que pronto la seguridad se restablezca en la ciudad, donde ya no se presenten más hechos violentos, permitiéndole al comercio que se recupere, de lo contrario se vendrá otra crisis económica con grandes pérdidas millonarias como durante la pandemia por Covid-19.
Hizo un llamado a la ciudadanía en general; una vez que estén todas las condiciones para salir a disfrutar, al igual que consumir una rica gastronomía, acudan a los diferentes restaurantes del municipio a apoyar a este sector comercial.